Universo Blaugrana

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

El fichaje del Barça ya inscrito en la Liga

Una de las incorporaciones del FC Barcelona ha sido considerada apta para debutar en el campeonato liguero

Jonathan Mondéjar

11.08.2021 23:02h

2 min

Una buena noticia para el FC Barcelona en lo que a novedades de cara a la temporada que empieza se refiere. Era uno de los problemas más importantes del club, y lo sigue siendo, de cara al comienzo liguero de este fin de semana. Se vienen emociones fuertes.

Existía una duda entorno a la inscripción de nuevos fichajes del club blaugrana entre los que se encuentran Memphis Depay, Éric García, el Kun Agüero y Emerson Royal. El inconveniente tan grave de la entidad en relación a la rebaja salarial supone una gran piedra en el camino para inscribir a estos futbolistas en la Liga.

Los jugadores celebran el gol de Memphis Depay / EFE

Los jugadores celebran el gol de Memphis Depay / EFE

La competición presidida por Javier Tebas estaría de acuerdo en la aceptación de uno de ellos: Emerson Royal. El ex del Real Betis fue presentado en el Camp Nou junto al presidente del club, Joan Laporta, hace apenas dos semanas.

La web de la Liga da fe

Es la propia página web de la LFP la que daría el visto bueno en inscribir a Emerson Royal. El lateral de 22 años será uno de los jugadores disponibles para Ronald Koeman, entrenador azulgrana.

Para ser más concretos, el brasileño aparece al lado de los demás compañeros del Barça. Hay ciertas informaciones que van en la dirección de que Emerson ya era jugador azulgrana, ya que había llegado el año pasado. Sin embargo, no se quedó en la ciudad condal sino que se marchó directamente al Real Betis Balompié. La contabilización de Royal no habría que hacerla en este curso sino en el anterior.

Emerson vistiendo la camiseta blaugrana / FCB

Emerson vistiendo la camiseta blaugrana / FCB

Así lo afirma el periodista Gerard Romero en su cuenta de Twitter: "Emerson está inscrito. Sorprendía que estuviese en la web de la liga, pero no constaba en los fichajes del Barça. Pensábamos que era un error, pero contabiliza como cesión FCB-BET. Es oficial."

Debut ante la Real Sociedad

El sorteo decantó la balanza hacia los vascos. La primera jornada de las 38 del campeonato liguero será un partidazo. Muy vistoso y con muchos goles. Suelen tener ese guión. El Barça debutará contra Oyarzábal, Isak y compañía. Ronald Koeman seguirá apostando por Memphis Depay, que parece tener el sitio asegurado en el caso de llegar a ser inscrito en la Liga. No podrá contar con el Kun Agüero ya que se ha lesionado y no volverá hasta noviembre.

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Girona / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Girona / FC Barcelona

Emerson Royal sí que podrá contar para Koeman, lo cual supone una buena noticia para el neerlandés, que ha visto como su máxima estrella, Leo Messi, se ha marchado al París Saint Germain. Significará que pesos pesados del vestuario deberán dar un paso adelante como por ejemplo Antoine Griezmann. El francés tendrá la gran oportunidad de coger las riendas del equipo de cara a arrebatarle el título de vigente campeón: el Atlético de Madrid.

 
Hoy destacamos