Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, con semblante triste tras la eliminación del Bayern a manos del Villarreal en la Champions / EFE

Robert Lewandowski, con semblante triste tras la eliminación del Bayern a manos del Villarreal en la Champions / EFE

El fichaje del Bayern que acerca a Lewandowski al Barça

El club alemán, muy cerca de cerrar una operación muy sonada por un delantero de primer nivel

Lluís Regàs @LluisRegas

28.05.2022 11:23h Actualizado: 28.05.2022 11:41 h.

1 min

El Bayern acelera por Sadio Mané, futbolista del Liverpool que gusta mucho a Jürgen Klopp. El club alemán ya ha presentado una oferta de 30 millones por el delantero senegalés, que podría facilitar la marcha de Lewandowski al Barça.

Oficiamente, el Bayern mantiene que Lewandowski no está en venta y que cumplirá el año de contrato que le queda. Cierto es que ya ha rechazado una primera propuesta del Barça de 32 millones de euros.

Los números de Mané

La realidad, sin embargo, es que el Bayern solo contemplará la venta de Lewandowski cuando tenga un recambio de garantías. El club bávaro intentó fichar a Erling Haaland, pero se retiró de la puja por las altas pretensiones del futbolista. El noruego ha acabado fichando por el Manchester City.

Wijnaldum celebrando el gol con Mané / EFE

Wijnaldum celebrando el gol con Mané / EFE

El Bayern, ahora, contempla el fichaje de Sané, que esta temporada ha participado en 34 partidos de la Premier con un balance de 16 goles y cuatro asistencias. En los 12 encuentros de la Champions ha marcado cinco tantos y ha dado una asistencia.

El fichaje de Thiago

Mané, de 30años, tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 80 millones de euros y no tiene una buena relación con la gran estrella del Liverpool, Salah.

El Bayern y el Liverpool, además, tienen buenas relaciones. Hace un año, el club inglés fichó a Thiago Alcántara, procedente del Bayern, por 25 millones de euros.

 
Hoy destacamos