Universo Blaugrana

El Kun Aguero, cabizbajo tras el gol de Adama Traoré / EFE

El Kun Aguero, cabizbajo tras el gol de Adama Traoré / EFE

El fichaje bomba que acerca al Kun Agüero al Barça

La llegada de un joven delantero al City podría traer al argentino a Barcelona

13.03.2021 10:53h

1 min

El fichaje del Kun Agüero por el FC Barcelona es una de las grandes bazas de Joan Laporta para retener a Leo Messi en el club. A pesar de que su incorporación al conjunto azulgrana genera dudas, habría un fichaje bomba por parte del Manchester City que podría traer al argentino a jugar en la ciudad catalana.

Según ha publicado recientemente el Daily Mail, el argentino está convencido de que Pep Guardiola ya ha decidido que el futuro de Agüero no estaría ligado al City. Explican que el argentino está muy desilusionado por la forma en la que el técnico exazulgrana le ha tratado a lo largo de esta temporada, especialmente en las últimas semanas tras haberse recuperado del Coronavirus en enero.

Kun Agüero en un partido del City / EFE

Kun Agüero en un partido del City / EFE

Agüero desea tener más minutos y ser titular, pero la realidad con Pep es bien distinta, y para muestra, un zapato. En la victoria del pasado miércoles del City ante el Southampton (5-2), el argentino estuvo en el banquillo y no saltó al césped hasta el minuto 72’. Algo que no le ha sentado nada bien al jugador, que ya es un suplente habitual de Guardiola esta temporada y que sólo ha sido titular en cuatro partidos este curso.

El fichaje bomba del City

Al hecho de que Pep Guardiola incluso ha reconocido en rueda de prensa que se toma con “calma” la renovación del Kun, el medio citado añade que el entrenador catalán ya tendría un sustituto en mente para el argentino. Y no sería otro que Joao Felix, el joven delantero que actualmente milita en el Atlético de Madrid bajo las órdenes del Cholo Simeone.

El portugués ya estuvo cerca de recalar en el City cuando se fue del Benfica, aunque finalmente se decidió por el Atlético. Ahora, Guardiola querría presionar de nuevo para traer al portugués y reforzar su delantera, aunque la otra opción que también contempla y gusta a Pep es la del deseado Erling Haaland.

Dembelé pelea un balón con Joao Félix / EFE

Dembelé pelea un balón con Joao Félix / EFE

Con su fin de contrato el 30 de junio de este año, Agüero es uno de los posibles agentes libres más atractivos para este verano tanto para el PSG como para el Barça. Ambas entidades quieren a Messi y saben que fichar al Kun podría ser clave para tener a Leo la próxima temporada en sus filas.

 
Hoy destacamos