Universo Blaugrana

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

El fichaje bomba que aleja a Pjanic del Barça

El club culé contempla otras opciones para reforzar el centro del campo este verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.05.2020 16:16h Actualizado: 10.05.2020 19:51 h.

2 min

El Barça sigue analizando el mercado para fortalecer el equipo el curso que viene. La secretaría técnica cuenta con una larga lista de opciones para reforzar todas sus posiciones la próxima temporada. Las grandes prioridades son Lautaro Martínez y Neymar para la delantera; y un defensa central en caso de que finalmente se opte por vender a Umtiti, que sigue demostrando que no es fiable físicamente. Sin embargo, y pese al supuesto overbooking en el centro del campo, la situación podría cambiar en apenas momentos. 

Ahora mismo, el conjunto culé cuenta en nómina con seis centrocampistas, más Riqui Puig del filial. Sin embargo, solo Busquets y De Jong tienen ahora mismo el puesto asegurado. Rakitic y Arturo Vidal, que acaban contrato en 2021, tienen un pie fuera; mientras que cada vez son más los rumores de que Arthur podría entrar en algún intercambio. Por su parte, Carles Aleñá, cedido esta temporada en el Betis, volverá el próximo verano al Camp Nou, pero tampoco tiene el cartel de imprescindible

Busquets y De jong, maestro y alumno, charlan en un entrenamiento / FCB

Busquets y De jong, maestro y alumno, charlan en un entrenamiento / FCB

Lo que, al final, demuestra que los tres centrocampistas titulares del Barça el curso que viene son todavía una incógnita. Todo puede cambiar. Y, en este sentido, tampoco se descarta la incorporación de un nuevo jugador para el medio del campo. 

La bomba que aleja a Pjanic

Aunque las últimas informaciones apuntan al interés del club azulgrana por el futbolista de la Juventus, Miralem Pjanic; la realidad es que el gran deseado del club culé es otro: Fabián Ruiz. El jugador del Nápoles es el principal objetivo del conjunto azulgrana para el centro del campo. El internacional español, de solo 24 años, es un futbolista mucho más completo que el serbio. Su combinación de destacado físico (mide 1,90 metros) con su exquisita pierna izquierda le permiten adaptarse a cualquier posición de la medular. Además, todavía cuenta con una gran progresión, mientras que el bosnio, con 30 años, está en una fase avanzada de su carrera. 

Fabián Ruiz, en el Nápoles-Barça | EFE

Fabián Ruiz, en el Nápoles-Barça | EFE

Además, otro de los argumentos por los que en el Barça prefieren a Fabián es su ya conocida gran relación con Quique Setién. El técnico santanderino fue el primero que le dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional, en su etapa en el Betis, y eso no se olvida nunca. Como quedó demostrado en su encuentro tras el partido entre el Nápoles y el Barça, en los octavos de final de la Champions. 

Finalmente, se considera que al ser internacional español, y haber coincidido con algunos jugadores culés en el combinado nacional, su adaptación tanto al equipo como a la ciudad sería mucho más factible. En cambio, el carácter de los jugadores serbios y bosnios, como ha podido descubrir el Real Madrid con Jovic, puede ser impredecible. 

Pese a que los dos cuentan con un precio de mercado parecido (en torno a los 70 millones de euros), la operación de Fabián se antoja mucho más compleja, porque los dirigentes del Nápoles se muestran reticentes a negociar por él. Además, el Real Madrid de Florentino Pérez también tiene previsto pujar fuerte por él en verano. En cambio, las relaciones con la Juventus son mucho más cordiales, y la operación tendría más opciones de llegar a buen puerto. 

 
Hoy destacamos