Universo Blaugrana

Éric García en un calentamiento con el City / EFE

Éric García en un calentamiento con el City / EFE

El fichaje bomba que amenaza la llegada de Éric García al Barça

El club blaugrana tiene en el punto de mira a un central de la Premier League para reforzar su defensa

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2020 17:57h Actualizado: 23.12.2020 17:58 h.

2 min

El FC Barcelona necesita urgentemente reforzar su defensaRonald Koeman ya pidió un fichaje defensivo a Josep María Bartomeu en el mercado de verano, tras desterrar a Samuel Umtiti y acceder a ceder a Todibo al Benfica. Se apostó por el central del Manchester City, Éric García, que acaba contrato en 2021. Sin embargo, los Skyblue no aceptaron la propuesta económica del Barça. Los culés volverán a por él en invierno, o le firmarán gratis el verano que viene. 

Un problema que se acrecentó todavía más tras la grave lesión de Gerard Piqué. El central catalán volverá a final de este curso, pero es una incógnita saber cúal será su estado y el rendimiento que podrá ofrecer. Lo que deja al holandés con las únicas opciones de Lenglet, Araújo y el ya comentado Umtiti, que no convence, para el centro de la defensa. A estos hay que sumar la gran sorpresa en este inicio de curso: un Óscar Mingueza que se ha consolidado en el once de Koeman con buenas actuaciones. 

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

No obstante, para el entrenador blaugrana sigue siendo insuficiente de cara a un curso extremadamente exigente y con mucha carga de partidos. Por eso, volverá a exigir un refuerzo en invierno. La prioridad es Éric García, pero si es inasumible, no se descartan alternativas más económicas. Estas últimas horas ha sonado una con mucha fuerza. 

Mustafi entra en las quinielas

En último futbolista en entrar en las quinielas para refozar a la defensa blaugrana es Shkodran Mustafi. El central del Arsenal cumple con la mayoría de requisitos que en estos momentos exige el club culé: finaliza su contrato el verano que viene, por lo que sería asequible; además, pese a haber superado una lesión grave de rodilla en este inicio de temporada, no es un futbolista que se pierda excesivos encuentros por motivos físicos. Por último, hay que destacar que ya pasó por la Liga Española (jugó dos temporadas en el Valencia), por lo que su adaptación sería relativamente sencilla. 

Es tal el interés del Barça en él que su agente está en Barcelona para negociar con el conjunto catalán. Así lo ha asegurado el propio representante a un periodista de Spox. De hecho, Emre Ozturk ha colgado una foto con en su Instagram con el Camp Nou de fondo. “Listo para la reunión”, apuntó.

Se trataría de un fichaje con experiencia pero que no haría otra cosa que tapar agujeros. La prioridad sigue siendo un Éric García al que se intentará incorporar en invierno, si antes se consigue alguna venta. Además, la explosión de Araujo y Mingueza ha convencido a Koeman de apostar por la cantera ante las necesidades. Mustafi es una clara oportunidad de mercado, pero el club blaugrana no perderá la cabeza por él. 

 
Hoy destacamos