Universo Blaugrana

El fichaje bomba que amenaza al ‘overbooking’ de centrales en el Barça / ESTIMEM EL BARÇA

El fichaje bomba que amenaza al ‘overbooking’ de centrales en el Barça / ESTIMEM EL BARÇA

El fichaje bomba que amenaza al ‘overbooking’ de centrales en el Barça

El conjunto azulgrana sueña con un futbolista

Carlos Medina @camebe27

02.06.2021 14:40h Actualizado: 04.06.2021 11:18 h.

2 min

El Barça se encuentra en plena reconstrucción de su plantilla. El propio Joan Laporta ha reconocido que aparate de las llegadas que se van produciendo también habrán salidas. El primer paso es liberar jugadores en defensa, ya que actualmente la primera plantilla del conjunto azulgrana cuenta con seis centrales. Piqué, Lenglet, Umtiti, Mingueza, Araújo y el nuevo fichaje Éric García.

Pues recientemente un rumor está cobrando fuerza, y es que otro central está en la órbita del club. Se habla de Koundé que podría llegar en forma de intercambio por Lenglet más dinero o más algún otro futbolista. El intercambio o el truque es la única salida que le queda el Barça para seguir fichando jugadores. Además, si Koundé acaba llegando tienen que salir centrales.

Umtiti queda retratado en el gol de Koundé / EFE

Central de presente y futuro

El francés tiene muy buen cartel en Europa. Real Madrid, Manchester United, Arsenal o PSG también podrían sumarse a la puja por el central del Sevilla. La posible llegada del central sería un gran fichaje, ya que ocuparía un puesto en el once inicial. Es muy difícil, pero los aficionados del Barça confían.

Si acaba llegando el conjunto catalán tendría demasiados jugadores para esta posición. Con Umtiti no se cuenta y se le ha invitado a salir, pero es de los dos perfiles zurdos que hay ahora, mientras que en el perfil diestro hay una gran competencia: Araujo, Piqué, Mingueza y Éric.

Una posible llegada de Koundé peligraría mucho la continuidad de algunos de estos centrales diestros. Por el momento el Barça está trabajando mucho en las salidas. El propio presidente reconoció que si quieren seguir fichando es muy importante vender a jugadores. Es casi evidente que se van a producir bajas en la parcela defensiva, y más si sueñan con la llegada de Koundé.

Jules Koundé celebrando el gol contra el Barça / EFE

Koundé podría salir del Sevilla

El francés no parece que quiera seguir en Sevilla, así que el conjunto hispalense tendrá que buscar un jugador que podría ser Lenglet, viejo conocido en Sevilla. Esta operación podría darse si el Barça añade otro jugador más u ofrece también una cantidad económica importante. Ahora mismo el defensa del Sevilla está tasado en 53 millones de euros. Jules Koundé viene de hacer una excelente temporada en el cuadro entrenado por Julen Lopetegui. Además de central también puede jugar de lateral derecho. Junto con Dayot Upamecano es el defensa francés con mayor proyección. Con tan solo 22 años se ha asentado como uno de los mejores zagueros de la Liga.

 
Hoy destacamos