Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

El fichaje bomba ansiado por el Barça se pone más caro

El futbolista sigue completando grandes actuaciones con su equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

07.01.2020 21:47h

2 min

Si bien el mercado de invierno ya está en marcha, la dirección deportiva del FC Barcelona sigue enfocada en la planificación de la próxima temporada. Los azulgranas no consideran que el equipo tenga urgencias ni necesidades que obliguen a reforzarlo ahora. En verano, sin embargo, el panorama cambiará.

La gran prioridad será atar, de una vez por todas, un relevo para Luis Suárez. Pese a que esté completando una gran temporada, el delantero uruguayo cumplirá 33 años el próximo 24 de enero y resulta evidente que su rendimiento decrecerá con el paso de los años. A día de hoy, el club catalán tiene un favorito para cubrir esa vacante.

Nueva exhibición

Ese no es otro que Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán, de tan solo 22 años, es una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. Tras un primer curso complicado, el ariete argentino ha empezado a cumplir con las expectativas que se generaron cuando jugaba en el Racing de Avellaneda. Acumula 14 goles y tres asistencias en 23 encuentros.

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Su cotización no para de subir gracias a su gran rendimiento. Lautaro completó otra notable actuación en la victoria de los nerazzurri ante el Nápoles (1-3). Su movimiento dejó solo a Lukaku en el primer gol del cuadro lombardo. Ya en la segunda mitad, anotó el 1-3 definitivo tras rematar a placer un balón que había quedado suelto en el área.

Lautaro es la gran referencia del nuevo Inter de Antonio Conte. El equipo italiano marcha primero en la Serie A empatado a puntos con la Juventus de Turín. Presenta un balance de 14 victorias, tres empates y una derrota, con 39 goles a favor y solo 15 en contra. Del buen rendimiento de Lautaro dependerán las aspiraciones de los lombardos de acabar levantando el scudetto.

Piden más

El delantero argentino no es el único objetivo del FC Barcelona que se ha revalorizado desde que empezó la temporada. El gran arranque de curso de Fabián Ruiz, el deseado del conjunto azulgrana para la medular, ha provocado que su precio aumente de forma considerable. El Nápoles, equipo siempre complicado en las negociaciones, aumenta sus pretensiones a medida que pasan los días.

Fabián Ruiz en el partido del Nápoles contra el Inter de Milán / EFE

Fabián Ruiz en el partido del Nápoles contra el Inter de Milán / EFE

Según informan algunos medios, desde San Paolo solicitan cerca de 100 millones de euros por el centrocampista de Los Palacios. Si bien se estima que podría acabar saliendo por entre 70 y 80 'kilos', son cantidades que empiezan a escaparse del alcance del FC Barcelona. En especial si también quiere incorporar a Lautaro Martínez.

El argentino y Fabián, en este orden, son las dos grandes prioridades del conjunto azulgrana de cara al próximo verano. Sus respectivos precios no paran de crecer y hacen temblar las arcas del Camp Nou.

 

 
Hoy destacamos