Universo Blaugrana

El brasileño Arthur, en un partido con el Barça | FCB

El brasileño Arthur, en un partido con el Barça | FCB

El fichaje bomba que Arthur puede llevar al Barça

El brasileño es uno de los futbolistas más cotizados del conjunto culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.04.2020 18:35h

2 min

Con la todavía incertidumbre de cómo y cúando acabarán las competiciones, y sin saber de qué manera podrá celebrarse el próximo mercado de fichajes, los grandes clubes europeos ya empiezan a moverse de cara a reforzar sus plantillas para el curso que viene. 

Los equipos tendrán que buscar nuevas alternativas ante un previsible cambio histórico en el periodo de traspasos. Las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus suprimirán los fichajes millonarios, y todo indica que crecerá la confianza en la cantera y los cedidos. Solo se buscarán refuerzos esenciales, que podrían llevarse a cabo a través de intercambios. 

Vidal, Alba, Suárez, Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Vidal, Alba, Suárez, Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Con estas cartas, está empezando a prepararse el Barça ante un verano que se prevé más que movido. A parte de los dos fichajes bomba y prioritarios, como son Lautaro Martínez y Neymar, el club azulgrana intentará resolver algunas de las carencias que ha mostrado el equipo este curso. Entre ellos, un centro del campo que no acaba de convencer, pese a las esperanzas dipositadas en los nuevos fichajes. 

Arthur, transferible

A parte de Leo Messi, son solo dos los futbolistas que son considerados imprescindibles en el Camp Nou: Ter Stegen y De Jong. Por tanto, prácticamente toda la plantilla está en el mercado, en caso de que llegue una oferta convincente. Entre ellos, un Arthur que cuenta con las características necesarias para liderar al equipo, pero que no acaba de encontrar regularidad.

Su control de partido y toque de balón enamoraron desde el primer momento al barcelonismo, recordando al mismísimo Xavi Hernández. No obstante, los problemas físicos no le han permitido demostrar que merece ser una pieza clave en la formación. Y es por eso que, pese a que no se le busca salida, sí se escucharán ofertas por él.  

El jugador Arthur Melo celebrando un gol /REDES

El jugador Arthur Melo celebrando un gol /REDES

Tottenham y Juventus son los dos equipos que han mostrado más interés en contar con sus servicios. Los ingleses intentarán que el brasileño entre en la operación, en caso de que finalmente el FC Barcelona se lance a por Ndombelé. Por su parte, el centrocampista azulgrana podría ser la llave para que este verano llegase al Camp Nou un viejo conocido, y gran deseado por el club culé. 

Viejo conocido

Según diferentes informaciones, los contactos entre bianconneros y culés ya habrían comenzado. La Juve habría puesto los nommbres de Pjanic, Bernardeschi o Bentancur sobre la mesa. Sin embargo, el gran objetivo de los culés en un intercambio con Arthur sería De Ligt. 

El holandés ya estuvo cerca de recalar en Barcelona el pasado verano, junto a su amigo De Jong. No obstante, las ventajas fiscales de Italia a nivel salarial, junto al hecho de verse jugando más como titular llevaron a aceptar la oferta de la Juve, que anunció su contratación, tras pagar por él 75 millones, más 10,5 en variables al Ajax. Después de un inicio confuso, poco a poco fue haciéndose un hueco hasta convertirse, con solo 20 años, en un fijo de la defensa juventina. 

Sin embargo, su alto salario (12 millones, solo por detrás de Cristiano), junto a los problemas económicos provocados por el coronavirus, podrían abrirle la puerta de salida. Y ahí entrará en escena el Barça, que sigue peinando el mercado en busca de un central de garantías, para reemplazar a Samuel Umtiti. Ambos clubes tasan muy alto a los dos jugadores, por lo que podría ser de las únicas alternativas para que el traspaso se llevase a cabo. 

 
Hoy destacamos