Universo Blaugrana

Arturo Vidal durante un entrenamiento con el Barça /FC BARCELONA

Arturo Vidal durante un entrenamiento con el Barça /FC BARCELONA

Fichaje bomba: Arturo Vidal amenaza con dejar el Barça (y Europa)

El chileno podría continuar su carrera en uno de los clubes más famosos del mundo

Cristina Balaguer

02.06.2020 11:57h

3 min

Arturo Vidal tiene un pie fuera del FC Barcelona. Este rumor lleva algún tiempo rodeando al jugador y en el mercado de invierno parecía que iba a abandonar el club. Italia ha sido el lugar que más ha sonado como posible destino, especialmente el Inter de Milán. El principal objetivo del Barça este mercado de fichajes es Lautaro Martínez, jugador del conjunto italiano. 

Antonio Conte, entrenador del Inter, tiene un plan para su equipo y le gustaría contar con Arturo Vidal en sus filas. El chileno sería el futbolista perfecto para ejercer de núcleo del medio campo y Conte ha insistido mucho con él. Ambos coincidieron en la Juventus de Turín y podrían volver a trabajar juntos la próxima temporada. El equipo italiano y el azulgrana negocian por Lautaro y Vidal podría entrar en el intercambio

¿Futuro en Argentina?

Gary Medel, que actualmente juega en en el Bologna italiano, confesó que su compatriota Arturo Vidalse muere por jugar en el Boca Juniors”. El jugador concedió una entrevista a Radio Continental donde comentó la ilusión que le haría al jugador del Barça formar parte de la plantilla de Boca. "Boca tiene una magnitud que en Europa no se imaginan", añadió Medel

Medel aseguró en una entrevista que a Vidal le haría mucha ilusión jugar en el conjunto argentino: “Arturo querría jugar en Boca conmigo o sin mí. A él le encanta Boca y lo sigue en las redes sociales. Es al único que sigue de Argentina y se muere por ir”. Precisamente en redes sociales ha sido donde ha dado una posible pista de su futuro. 

El chileno ha hecho un guiño al conjunto argentino que podría significar, no solo su salida del Barça, también de Europa. Vidal le ha dado un 'me gusta' en Instagram a un montaje de si mismo vestido con la camiseta de Boca. Este simple gesto puede ser una pista de lo que quiere Vidal para su futuro. Los hinchas de Boca se han mostrado muy ilusionados con la posibilidad de que el centrocampista termine jugando en su equipo. 

Pensando en el presente

Por ahora el chileno está concentrado en terminar la temporada con el Barça. Finalmente el conjunto azulgrana regresará a la competición el sábado 13 a las 22h en Son Moix ante el Mallorca. Vidal ha asegurado recientemente que los partidos que quedan "van a ser once finales". El chileno ha asegurado que tanto Quique Setién como la plantilla tienen claro que serán partidos complicados: “No tenemos que confiarnos, debemos pensar en ganar y hacerlo de la mejor forma”. 

El Barça es el primero en la lucha por la liga que vuelve a disputarse a partir del día 11 de junio. Con el Real Madrid a solo dos puntos y un calendario muy apretado, Vidal acierta cuando define este final de temporada como difícil.

En esta entrevista, Vidal se ha mostrado feliz por la posibilidad de poder ganar un noveno título de liga consecutivo: “Sería un sueño. Lograr un palmarés con tantas copas es muy complicado, pero aún me siento bien para seguir luchando y ganando trofeos. Pocos jugadores lo han hecho en la historia y me siento orgulloso, espero ganar aquí la novena con el Barcelona”. 

Una de las mayores alegrías de Vidal ha sido regresar a la rutina: “Ha sido una alegría increíble volver a los entrenamientos. Estos dos meses encerrados fueron bastante largos. Uno disfruta mucho cuando está en el campo con los compañeros, son experiencias muy lindas de vivir. Ahora estamos volviendo y estamos muy bien. Afrontamos unos meses muy importantes”. 

Arturo Vidal durante un entrenamiento /FC BARCELONA

Arturo Vidal durante un entrenamiento /FC BARCELONA

Uno de los principales cambios y que cambiará más el espectáculo que es el fútbol serán las gradas vacías. La ausencia de público en los campos trastocará la experiencia de los jugadores: “Me gusta conectar con el público, me siento bien y con mucha alegría y garra, pero tenemos que adaptarnos”. 

 
Hoy destacamos