Universo Blaugrana

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Fichaje bomba: Aubameyang y tres cracks del Barça

La secretaría azulgrana sigue buscando un delantero centro para la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

13.03.2020 13:22h Actualizado: 13.03.2020 13:26 h.

2 min

El coronavirus es pasajero y la normalidad volverá tarde o temprano. El Barça deberá terminar esta temporada y empezar a trabajar en la siguiente. La secretaría técnica afrontará el mercado veraniego con varios objetivos marcados sobre la mesa. El prioritario es un delantero centro.

El objetivo del club es contar el próximo curso con un nueve consolidado que ponga en apuros la titularidad de Luis Suárez y termine siendo el referente ofensivo. Han sonado muchos nombres, pero el que más gusta ya es conocido por todos: Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

El Inter, a por Aubameyang

Para que el argentino termine en el Camp Nou se deben dar una serie de acontecimientos. Uno de ellos es que el Inter de Milán ate el sustituto del delantero centro. Hay un nombre que ya está sobre la mesa en el Giuseppe Meazza. Se trata del delantero del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang.

Aubameyang en una imagen de archivo del Arsenal / EFE

Aubameyang en una imagen de archivo del Arsenal / EFE

Los neroazurri están pendientes de como evoluciona el gabonés en la Premier League. No sería por dinero, se espera que Lautaro Martínez deje las arcas del club bien llenas. Sin ir más lejos, su cláusula es hasta la tercera semana del mes de julio de 111 millones de euros. Los italianos tendrán que luchar con el PSG por el rápido ariete gunner.

Cuando pase el plazo de la cláusula, el Inter podría aumentar el precio de salida. En Italia ya publican que pedirán 150 kilos. No se descarta que el Barça, con ánimo de rebajar la inversión, intente incluir en la operación futbolistas del primer equipo que no cuentan para Quique Setién.

En Milán descartan a Arturo Vidal, con quien ya contactaron en verano y este invierno. Suenan nombres como los cedidos Jean-Clair Todibo (Schalke 04) y Carles Aleñá (Real Betis). Otros futbolistas que podrían entrar serían Arthur Melo y Nelson Semedo. Una operación poco viable teniendo en cuenta que la plantilla ya es corta de por sí.

El Inter lo tiene claro

El Inter de Milán tiene claro que antes del 15 de julio alguno de los grandes pagará los 111 millones de euros de cláusula de rescisión de Lautaro Martínez. El Barça es quien más se ha interesado por él, pero no solo. Real Madrid y el PSG también van detrás de el Toro.

Si incomprensiblemente nadie abona la cláusula, su precio será de 150 millones de euros. Los azulgranas deberán hacer números para firmar al argentino. No solo por el traspaso, sino que también por el sueldo. Pide una ficha anual de 18 kilos, lo mismo que percibe Antoine Griezmann.

 
Hoy destacamos