Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / FCB

El fichaje ‘bomba’ para el Barça que liquida a Luis Suárez y Lautaro Martínez

Se cuela otro nombre a la larga lista de futuros delanteros azulgranas

Oriol Quintana @urikingkat

22.11.2019 10:13h

2 min

El Barça sigue atento a como evoluciona el mercado de fichajes. Se buscan piezas concretas y, si se puede, se quiere aprovechar alguna de las oportunidades como jugadores que terminan contrato y quedan libres. Eric Abidal y su séquito buscan un central de garantías, un centrocampista y un delantero centro.

Precisamente es esta última posición la que acumula más nombres en su larga lista. El último en entrar es Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal. El gabonés no ha renovado su contrato con los gunners y en 2021 quedaría libre. No se descarta que lo vendan el próximo verano para no perder dinero.

Aubamenyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Aubamenyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Según apuntan muchos medios, el jugador sabe del interés de los azulgranas y antes de tomar una decisión esperarán a saber si tienen alguna opción de jugar en el Camp Nou. Los londinenses confían que el delantero pueda seguir un tiempo más en el Emirates Stadium pero el nueve no quiere dar el paso aún.

Un mal momento

Des de Inglaterra apuntan que el jugador no quiere firmar todavía porque ve que el proyecto tambalea un poco. Unai Emery no ha conseguido que el equipo coja una velocidad de crucero y no terminan de conseguir una regularidad para terminar bien la temporada. Van sextos con 17 puntos a ocho de la Champions League.

Aubameyang está a la espera de ver si el Arsenal es capaz de clasificarse para la próxima edición de la máxima competición europea antes de firmar su nuevo contrato. Actualmente juegan la Europa League. El gabonés sigue esperando a que se confirme el interés del FC Barcelona.

Su encaje en el Barça

El delantero gunner llegaría para ser suplente de Luis Suárez o incluso de Lautaro Martínez si termina vistiéndose de azulgrana. Tiene 30 años y está en uno de sus mejores momentos como profesional. Esta temporada lleva nueve goles en 14 partidos oficiales y es la gran referencia del Arsenal junto a Lacazette. El curso pasado marcó 31 tantos en partidos oficiales.

Se trata de un delantero móvil, con un toque correcto y con buena posición para el remate. Unas características perfectas para adaptarse al juego azulgrana. Además, tiene muy buena relación con los franceses del Barça pues se formó futbolísticamente en Francia antes de dar el salto en el Borussia Dortmund.

En Alemania estuvo cinco temporadas y en una de ellas coincidió con Ousmane Dembelé. El extremo culé puede tener un papel clave en su firma. El 11 es la niña de los ojos de Josep Maria Bartomeu y lo ven como un futuro relevo de Messi como líder del equipo, siempre y cuando logre madurar y ofrecer un grado de responsabilidad. Acompañarlo bien lo ayudaría.

Dembelé y Aubamenyang celebrando un gol del Borussia Dortmund / EFE

Dembelé y Aubamenyang celebrando un gol del Borussia Dortmund / EFE

El Barça tienen claro que no tirarán la casa por la ventana por un jugador de 30 años de edad. Solo llegaría al Camp Nou si se pone a tiro y puede salir por una baja cantidad económica. Su encaje sería menos complicado que con otros delanteros, pero antes se debe ver un relevo generacional.

 
Hoy destacamos