Universo Blaugrana

Los jugadores del Nápoles celebrando su gol contra el Inter / EFE

Los jugadores del Nápoles celebrando su gol contra el Inter / EFE

El otro fichaje bomba del Barça se reivindica

Uno de los objetivos de mercado culés hace méritos para llegar al Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

13.02.2020 14:23h Actualizado: 13.02.2020 15:06 h.

2 min

Los próximos días en Can Barça serán movidos. La secretaría técnica trabaja en la llegada de un delantero centro versátil que sustituya a Luis Suárez y a Ousmane Dembelé. Suenan muchos nombres, pero solamente podrá llegar uno. El plan de los culés es que cubra la cuarta plaza de la delantera hasta los meses veraniegos.

Entonces se harán las grandes inversiones. Una de ellas tiene muchos números de ser la de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. A sus 22 años está más que consolidado en Europa y se espera que su adaptación en el vestuario sea rápida y eficaz pues tiene una buena relación Messi. Hasta la tercera semana de julio su precio es de 111 millones de euros de cláusula de rescisión.

El otro jugador que busca reforzar el equipo es la posición de interior, actualmente ocupada por Frenkie de Jong, Arthur Melo, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. El holandés a la larga debería colocarse en la posición de pivote y dejar su sitio a la nueva incorporación. El club baraja dos nombres de primer nivel.

Fabián, el gran favorito

En los últimos meses se ha publicado el interés del Barça por Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid. Se trata de un jugador muy versátil y con gran llegada. El valenciano sería la segunda opción. El gran favorito para reforzar la medular es Fabían Ruiz, del Nápoles, más estilo Barça y con más gol.

Este miércoles lo volvió a demostrar. En las semifinales de la Coppa de Italia, marcó el único tanto del partido. Un gran disparo con su zurda desde fuera del área que dejaba al Inter de Lautaro Martínez tocado para la vuelta, que deberán remontar. Un aviso a los culés de lo que es capaz el centrocampista. El próximo 25 de febrero hay un Nápoles-Barça de Champions League en San Paolo.

El plan azulgrana es dar la bienvenida a los dos el próximo verano. Lautaro sería titular en la delantera y tendría que sentar a Luis Suárez. En el medio, sería Busquets quien daría un paso al lado y jugaría Fabián junto a De Jong de pivote y otro interior como podría ser Carles Aleñá o Arthur Melo.

El papel de Setién

En el fichaje del andaluz será clave Quique Setién, a quien conoce muy bien y quien apostó por él cuando se consolidó en el primer equipo del Real Betis. El entrenador cántabro tiene contrato hasta 2022 con la posibilidad de rescindirlo una vez celebradas las elecciones. Si este verano no hay una debacle y continúa en el cargo, el Barça gana puntos para firmar al futbolista.

Fabián Ruiz celebrando su gol contra el Inter / EFE

Fabián Ruiz celebrando su gol contra el Inter / EFE

Los culés se tendrán que ver las caras contra otros grandes de Europa. El jugador quiere salir y la crisis en los despachos del Nápoles facilitan las cosas. El presidente De Laurentiis pide unos 100 kilos por él, aunque podría salir por algunos menos. Florentino Pérez también los sigue de cerca pero son los culés con el nuevo entrenador quien ahora cogen la delantera.

 

Hoy destacamos