Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez tras lesionarse ante el Athletic Club / FCB

Una foto de Luis Suárez tras lesionarse ante el Athletic Club / FCB

El fichaje bomba del Barça para suplir al lesionado Luis Suárez

En el club barajan diferentes opciones para reforzar la delantera tras la baja del uruguayo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.01.2020 08:51h

2 min

La secretaría técnica del Barça ya trabaja para encontrar la solución a uno de los grandes problemas que tiene por delante: la baja de Luis Suárez. El uruguayo estará cuatro meses de baja tras operarse para solventar sus problemas de rodilla. Así, no se espera que el 9 culé vuelva a estar con el equipo esta temporada. 

Un problema inesperado, ya que la intención de Suárez era operarse para llegar bien físicamente al tramo decisivo del curso. Sin embargo, resultó que su molestia era peor de lo esperado, y no volverá a pisar el césped hasta, como mínimo, el mes de mayo. 

Luis Suárez en la Supercopa contra el Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez en la Supercopa contra el Atlético de Madrid / EFE

La idea del club azulgrana era no apostar por ninguna incorporación en este mercado de invierno. No obstante, la lesión del charrúa podría hacer cambiar de idea a la cúpula del club catalán. Son muchos los delanteros que aparecen en la agenda culé. Atacantes de condiciones y precios muy diferentes. No obstante, el gran favorito para reforzar el ataque culé lleva meses sonando para llegar al Camp Nou. Y los problemas físicos de Luis Suárez podrían abrirle la puerta a fichar ya por el Barça. 

Lautaro Martínez, ante su gran oportunidad

Desde Culemanía, llevamos meses informando de las novedades sobre Lautaro Martínez. El argentino es la gran apuesta para reforzar a la delantera culé. Con solo 22 años, tiene todas las características para ser la referencia azulgrana en un futuro. Este año, ya ha demostrado ser capaz de ser decisivo en Europa con el Inter de Milán, y se ha desatado como un delantero top. 

El gran inconveniente será su precio. Lautaro ha sufrido una revalorización destacada durante el último año. Los italianos lo ficharon por 25 millones procedente del Racing de Avellaneda. Y en prácticamente un año, su precio su valor es totalmente distinto. Su cláusula de rescisión es de 111 millones de euros, pero se habla de que los neroazzurri podrían dejarle marchar por unos 80 millones. Un precio que los culés considerarían "excesivo pero factible". 

Habrá que ver si la directiva azulgrana apuesta finalmente por hacer una gran inversión en este mismo mercado de invierno, o decide esperar a verano. En este caso, tendrá que improvisar una delantera sin un 9 puro. 

Griezmann, Messi y el falso 9

El nuevo técnico culé, Quique Setién, no lo tendrá fácil para apostar por un tridente de garantías en los próximos meses. Sus únicos atacantes disponibles, a la espera de Dembelé, que en principio volverá a finales de febrero, son Messi, Griezmann, y los dos jugadores del filial Ansu Fati y Carles Pérez. La principal opción sería apostar por el francés o el argentino como falso nueve, acompañado por uno de los dos canteranos en las bandas. 

Messi y Griezmann celebrando un gol con Messi / EFE

Messi y Griezmann celebrando un gol con Messi / EFE

Sin embargo, también existe la opción de cambiar el esquema y dejar atrás el 4-3-3, para apostar por solo dos delanteros. En este caso, se reforzaría el centro del campo con un nuevo futbolista, que podría ser Arturo Vidal, especialista en llegar desde segunda línea, y Leo y Antoine serían los dos delanteros. 

La lesión de Luis Suárez no es solo un inconveniente, sino también una oportunidad. Dembelé tendrá mucho más protagonismo para demostrar que puede ser importante en este equipo; y Ansu Fati y Carles Péres vivirán un máster avanzado ya que contarán con mucha más responsabilidad y minutos. 

 
Hoy destacamos