Universo Blaugrana

El fichaje bomba para la defensa que acerca a Haaland al Barça / EFE

El fichaje bomba para la defensa que acerca a Haaland al Barça / EFE

El fichaje bomba para la defensa que acerca a Haaland al Barça

El conjunto blaugrana sigue buscando futbolistas para reforzar el equipo

Carlos Medina @camebe27

25.05.2021 14:55h Actualizado: 26.05.2021 14:06 h.

2 min

Una de las parcelas que quiere renovar el Barça de Joan Laporta es la defensiva. Esta temporada el equipo blaugrana ha sufrido más de lo esperado en defensa, de ahí a que se necesiten refuerzos. El programa Onze ha sacado a la luz una información que podría ilusionar al barcelonismo. Según el programa de Esport 3 Matthijs De Ligt no está cómodo en la Juventus y vería con buenos ojos irse al Barça. El jugador holandés no ha sido decisivo en el equipo bianconero y al parecer no estaría nada cómodo en Italia. Según el citado programa el defensa está haciendo llegar este mensaje a Barcelona.

De Ligt no está bien en la Juventus

De Ligt mantiene una muy buena relación con Frenkie De Jong. Ese podría ser uno de los motivos por los que el central holandés tenga ganas de irse al Barça. En su día fichó por la Juventus, ya que el proyecto con Cristiano Ronaldo al mando le generó más ilusión. Sin embargo el futbolista no ha sido decisivo, incluso no ha sido titular indiscutible. El joven holandés explotó en el Ajax, donde con tan solo 19 años ya era el capitán del equipo. Este liderazgo gustaba mucho en Barcelona.

De Ligt, en un encuentro con la Juventus | EFE

De Ligt quiere estar con de Jong

Onze ha explicado que el defensa holandés reconoce que se equivocó yendo a la Juventus y ahora el Barça sería su opción preferida. Su principal nexo de unión con Barcelona está siendo De Jong. El joven centrocampista estaría encantado con la llegada de su amigo. Ambos formaron parte de uno de los mejores Ajax de la historia reciente.

Hay que recordar que el agente de De Ligt es Mino Raiola, que a su vez también representa a Haaland. En su día el Barça no pudo llegar a un acuerdo con Raiola, ya que el sueldo que le ofrecía Bartomeu a De Ligt estaba bastante lejos del que le ofrecía la Juve.

Cuando se especuló la llegada del defensa varios rumores afirmaron que Gerard Piqué no estaba muy contento con la posible llegada de De Ligt. El catalán pudo haber vetado su fichaje. Ahora las cosas son diferentes, De Ligt podría llegar al Barça siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la Juventus. El intercambio con algún futbolista sería una de las mejores opciones.

Puente por Haaland

La posible llegada del defensa holandés también podría servir de puente para un futuro e hipotético traspaso de Haaland. Hay que recordar que Mino Raiola no acabó muy contento con el Barça por todo lo que sucedió con Ibrahimovic. Si finalmente el agente y el Barça vuelven a retomar contacto y llegan a un buen acuerdo con De Ligt, este podría hacer las paces con el Barça y facilitar una posible operación por Haaland.

Erling Haaland en un partido del Borussia / EFE

Si Laporta le hace un favor a Raiola sacando a De Ligt de la Juventus, el propio agente podría poner todo de su parte para asegurar que Haaland acabe en el Barça y no en el Madrid. El delantero noruego tarde o temprano saldrá del Borussia Dortmund, y el Barça es uno de los equipos que más desean hacerse con sus servicios.

 
Hoy destacamos