Universo Blaugrana

Aubameyang, Adama y Ferran Torres, los nuevos fichajes del Barça / CULEMANIA

Aubameyang, Adama y Ferran Torres, los nuevos fichajes del Barça / CULEMANIA

El fichaje bomba para la delantera que llama otra vez a la puerta del Barça

El equipo azulgrana estuvo cerca de conseguir la incorporación del atacante español

Ángel Álvarez

03.02.2022 18:34h

1 min

El FC Barcelona no deja de pensar en el futuro. La entidad azulgrana, a pesar de cerrar el mercado de invierno con cuatro incorporaciones, empieza a preparar desde ya los próximos fichajes para la ventana de traspasos en verano. En ese sentido, la directiva de Laporta tiene en bandeja de plata la posible llegada de Álvaro Morata, que sigue interesado en vestir los colores del Barça.

El delantero español, que no pudo arribar a la ciudad catalana en el mes de enero, se ofrece para llegar en el siguiente mercado de fichajes. Hay que recordar que Morata estuvo cerca de llegar como refuerzo para el equipo de Xavi Hernández, pero el Atlético de Madrid no dio facilidades en las negociaciones. El Barça intentó conseguir una cesión, pero la entidad colchonera solamente estaba dispuesta a un traspaso inmediato, lo que se alejaba de las posibilidades económicas del club culé.

Alternativa a Haaland

Erling Haaland es el gran nombre que desea el barcelonismo. El atacante noruego es, sin lugar a dudas, el fichaje que podría revolucionar la delantera del FC Barcelona; sin embargo, no hay una certeza definitiva en cuanto a si la directiva de Laporta podrá hacer frente al costo del fichaje, sumado al alto salario que solicitará el talentoso jugador. Ese escenario permitiría la incorporación de Morata, como una alternativa low-cost para Xavi Hernández.

En caso de llegar Haaland será bastante complicado que también puedan asumir el gasto en el mencionado delantero español. Es importante destacar que el Barça ahora debe gestionar el acuerdo con Aubameyang hasta 2023 (económico hasta 2025), pero tampoco se podría descartar su marcha para que Morata y Haaland puedan estar juntos en el conjunto azulgrana.

 
Hoy destacamos