Universo Blaugrana

Nelson Semedo jugando contra el Girona / FC Barcelona

Nelson Semedo jugando contra el Girona / FC Barcelona

El fichaje bomba elegido para cargarse a Semedo del Barça

El portugués tiene las horas contadas y saldrá traspasado a la Premier League

Oriol Quintana @urikingkat

21.09.2020 12:38h Actualizado: 21.09.2020 12:42 h.

2 min

De “intransferible” a ser la primera gran salida del FC Barcelona. Nelson Semedo está a un paso de salir a la Premier League, donde los últimos años ha despertado gran interés. El club mejor posicionado para ficharlo es el Wolverhampton inglés, que abonaría entre 35 y 40 millones de euros. Unos ingresos que irían como anillo al dedo.

¿Cómo se explica ese traspaso en tiempos de pandemia? En estas negociaciones cabe destacar el papel clave de Jorge Mendes, agente del portugués --también de Ansu Fati--, que guarda muy buenas relaciones con el Wolves. Son muchos los lusos que han terminado en este equipo de la mano del representante. El último, Fabio Silva (19 años, Porto) por 40 millones de euros.

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Los lobos vienen de ingresar 50 millones de euros por el traspaso de Diogo Jota al Liverpool. A priori no tendrían problemas económicos para abordar el fichaje del lateral azulgrana y desde Inglaterra apuntan que es cuestión de horas que se haga oficial la operación.

Cabe recordar que el presidente Josep Maria Bartomeu comentó sobre Semedo hace unas semanas que era “intransferible”. También se habló de una posible renovación --tiene contrato hasta 2022--, pero ahora su situación ha cambiado radicalmente en tiempos de pandemia: es el primero en la rampa de salida.

Dest, el elegido

En el club ya tienen en mente el siguiente movimiento a hacer cuando se confirme la salida del lateral portugués. Se irá a por Segiño Dest, de 19 años del Ajax de Ámsterdam. Es una de las jóvenes promesas de los holandeses y está muy motivado por el reto. Incluso le habría pedido a su equipo no jugar hasta que se resuelva su salida.

El estadounidense es una clara apuesta de futuro, con mucha tendencia a atacar y a avanzar línea, algo que se le reprocha constantemente a Semedo. Ronald Koeman es gran conocedor de su estilo de juego y considera que puede tener un sitio importante en la primera plantilla. Compartiría posición con Sergi Roberto, aunque también puede jugar en la izquierda.

Con lo ingresado por el luso --unos 35 millones de euros--se iría a por Dest y Éric García. El central catalán podría salir por unos 18 kilos mientras que la salida del lateral diestro rondaría los 20. El Bayern de Múnich también está interesado en él y los culés deberían apresurarse a cerrarlo cuanto antes.

 
Hoy destacamos