Universo Blaugrana

Xavi Hernández, señalando una jugada, durante el triunfo del Barça contra Sevilla / EFE

Xavi Hernández, señalando una jugada, durante el triunfo del Barça contra Sevilla / EFE

El fichaje bomba que gana puntos para Xavi (y el crack que se desinfla)

El Barça prácticamente descarta a Salah y acelera por Lewandowski

Lluís Regàs @LluisRegas

04.04.2022 14:03h

2 min

El FCBarcelona quiere volver a competir con los grandes clubes de Europa y tanto Joan Laporta, presidente, como Xavi Hernández, entrenador, coinciden en la necesidad de fichar a un crack. A un delantero top. Robert Lewandowski, del Bayern, no es el más deseado pero sí el que tiene más opciones de jugar las próximas temporadas en el Camp Nou. En el Spotify Camp Nou.

Erling Haaland, delantero noruego de 21 años del Borussia Dortmund, es el gran objetivo del Barça. El problema es su elevado coste. El club azulgrana asume que podría pagar los 75 millones de euros que pide su equipo en concepto de traspaso y los 30 millones de euros de ficha que quiere el jugador. El mayor obstáculo son los 100 millones de euros de comisión que se quieren repartir Mino Raiola, el representante de Haaland, y el padre del delantero.

Colaboración de Pini Zahavi

El Barça asume que el Manchester City y el Real Madrid tienen mucho más músuculo financiero. También el Bayern y el PSG, que podrían optar por Haaland si causan baja Lewandowski y Mbappé.

Lewandowski, en el último partido que el Bayern disputó contra el Colonia / EFE

Lewandowski, en el partido que el Bayern disputó contra el Colonia / EFE

Laporta ha activado la opción Lewandowski con la colaboración de Pini Zahavi, representante del delantero polaco con el que tiene una buena relación. El futbolista acaba contrato con el Bayern hasta 2023 y quiere renovar su vinculación hasta 2025. El club alemán no está por la labor y podría acceder a un traspaso en verano. Un traspaso que podría rondar entre los 40 y los 50 millones de euros.

Tres temporadas

Lewandowski, de 33 años, es una garantía de gol. El Barça podría ofrecerle un contrato por tres temporadas a razón de 20 millones de euros anuales, una cantidad sensiblemente inferior a la que pide Haaland y también Salah. El delantero egipcio del Liverpool gusta mucho a Xavi, pero sus elevadas pretensiones económicas le alejan del Barça.

Salah, en una acción ante el Real Madrid | EFE

Salah, en una acción ante el Real Madrid | EFE

Salah también acaba contrato con el Liverpool en 2023 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es del 100 millones de euros. El delantero egipcio quiere ganar 17 millones de euros netos por temporada.

Raphinha, del Leeds

Xavi considera que Salah sería un buen recambio para Dembelé, pero no el único. El club también sondea el fichaje de Raphinha, un extremo zurdo que juega en el Leeds y cuyo representante es el exbarcelonista Deco. El Barça tiene un acuerdo verbal con el futbolista brasileño pero ofrece la mitad de lo que pide el club inglés: 35 millones de euros. El Leeds quiere 70.

El Barça quiere fichar a uno o dos delanteros de nivel si Dembelé no renueva su contrato. Uno sería un extremo. El otro, un goleador. Lewandowski es un futbolista que Laporta ve factible fichar y Xavi está encantado con tal posibilidad. Es un futbolista de rendimiento inmediato, una máquina de hacer goles. En la Bundesliga suma ya 31 y en la Champions 12.

 
Hoy destacamos