Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, el objetivo del Barça/ EFE

Lautaro Martínez, el objetivo del Barça/ EFE

El fichaje bomba que puede generar un problema al Barça con Lautaro Martínez

El fichaje de Eriksen le complica los planes al Barça

Cristina Balaguer

27.01.2020 16:18h Actualizado: 27.01.2020 16:19 h.

2 min

Christian Eriksen está cerrando su fichaje por el Inter de Milán. Eriksen, que iba a quedar libre este verano cuando se le terminaba su contrato con el Tottenham, saldrá finalmente antes de que acabe el mercado de invierno. Este fichaje podría tener un efecto dominó sobre las intenciones que tenía el Barça sobre el delantero del Inter Lautaro Martínez

El club azulgrana busca un delnatero para relevar a Luis Suárez mientras este permanece de baja hasta mediados de mayo por su operación de menisco y Lautaro es una de las opciones preferidas por todos por su jvetud y su talento. Pero el delantero es caro y el Inter no lo dejará marchar facilmente. 

Lautaro Martínez, un nueve muy deseado

El argentino tiene una cláusula de 111 millones de euros y no se contempla que pueda salir por menos de 80. El Inter quiere retenerle y otros equipos intentan ficharlo. Para abaratar el fichaje del delantero albiceleste, el Barça consideraba la opción de incluir a Arturo Vidal y/o Rakitic en la oferta por el delantero. 

Rakitic y Arturo Vidal en el Camp Nou / EFE

Rakitic y Arturo Vidal en el Camp Nou / EFE

De confirmarse el fichaje de Eriksen, el medio campo del Inter quedaría cubierto y no necesitarían a ningún juagador del Barcelona, así que si los azulgranas quisieran a Lautaro tendrían que pagar lo que el Inter pidiese. Según Sky el Barça habría preguntado por el danés pero su fichaje por el club italiano parece prácticamente cerrado. Fuentes del club desmienten que este interés sea real.

Christian Eriksen jugando con el Tottenham Hotspur / EFE

Christian Eriksen jugando con el Tottenham Hotspur / EFE

El Tottenham pide 20 millones por Eriksen el y Inter ha ofrecido 13 más variables así que aún quedan algunos aspectos que cerrar. Pese a que no esté cerrado, de llegar el danés al Inter ni Vidal ni Rakitic interesarían al equipo italiano. Rakitic era el que más posibilidades tenía de marcharse, al Inter le gusta el jugador y con la llegada de Setién el jugador chileno es un fijo. 

Un Barça sin delantero puro

Rumores sobre el fichaje de un nueve surgen desde el principio de la temporada y ahora es más necesario que nunca. Rodrigo sería una opción sencilla porque ya conoce la liga española pero el fichaje le costaría al Barça 60 millones. El delantero empezó el partido entre Valencia y Barça en el banquillo y se marchó al terminar el encuentro en Mestalla antes que sus compañeros, sin celebrar la victoria en el campo como los demás. El Atlético de Madrid va a por Cavani y el Mónaco pide 80 millones por Ben Yedder. 

Todavía quedan unos días hasta que se cierre el mercado de invierno y pueden canviar muchas cosas pero el Barça necesita un delantero a pesar de que economicamente no puede permitirse un gran desmbolso. 

 
Hoy destacamos