Universo Blaugrana

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

El fichaje bomba de Koeman para el banquillo del Barça

El preparador neerlandés llegará con un ayudante de lujo al banquillo del Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

19.08.2020 01:01h

2 min

"Si nada se tuerce, Ronald Koeman será el próximo entrenador del FC Barcelona". Así de seguro se mostró Josep Maria Bartomeu en la entrevista concedida a la televisión del club. El técnico neerlandés ha aterrizado este martes en la capital catalana y su fichaje podría concretarse en las próximas horas. El todavía seleccionador de Países Bajos llegará con un refuerzo bomba bajo el brazo.

Según apuntan varios medios, Henrik Larsson, jugador del FC Barcelona entre 2004 y 2006, formará parte del cuerpo técnico de Koeman como uno de sus ayudantes. En principio tendrá el cargo de tercer entrenador, pues Alfred Schreuder sería el segundo, pero su trabajo podría estar más enfocado específicamente a la formación de delanteros como Ansu Fati o Trincao.

De héroe a héroe

De confirmarse el regreso de Larsson al Camp Nou, sería la vuelta a casa de uno de los grandes ídolos del barcelonismo. Vistió tan solo dos temporadas de azulgrana, pero ese tiempo le bastó para ganarse el cariño de la afición. Fue un revulsivo imprescindible en los esquemas de Frank Rijkaard.

Larsson celebrando la Champions con el Barça / EFE

Larsson celebrando la Champions con el Barça / EFE

En sus dos cursos como culé ganó dos Ligas y una Champions. Aunque Eto'o Belletti fueron los autores de los dos goles en París, su entrada en la segunda mitad fue vital para que el FC Barcelona levantara la segunda Copa de Europa de su historia. Cambió el partido por completo. Entró a falta de media hora y giró el resultado con dos asistencias.

De esta forma, el banquillo del Camp Nou juntará a dos de los grandes artífices de las dos primeras Champions. El gol de Koeman en Wembley cambió la historia del FC Barcelona por completo, mientras que la entrada de Larsson en París fue fundamental para que el conjunto de Rijkaard levantara la orejona.

Poca experiencia

Esta será la primera experiencia de Larsson fuera de Suecia en lo que a su carrera como entrenador se refiere. El exfutbolista sueco ha dirigido al Landskrona, al Falkenberg, y al Helsingborg, éste último en dos etapas. Su segundo periplo en el Helsingborg acabó en agosto de 2019, y desde entonces se encontraba sin equipo.

Larsson celebrando un gol con Eto'o y Ronaldinho / EFE

Larsson celebrando un gol con Eto'o y Ronaldinho / EFE

Ronald Koeman se convertirá en el entrenador del FC Barcelona en las próximas horas. Y con él, si todo va según lo previsto, llegará Henrik Larsson como tercer entrenador. Dos leyendas culés en el banquillo del Camp Nou.

 
Hoy destacamos