Universo Blaugrana

Ronald Koeman en la rueda de prensa de su presentación / EFE

Ronald Koeman en la rueda de prensa de su presentación / EFE

El fichaje bomba de Koeman para el centro del campo del Barça

El técnico neerlandés tiene en mente una incorporación sorpresa para la medular

Pau Beya Acero @pbeya96

23.08.2020 14:21h

2 min

Ronald Koeman empieza a perfilar el nuevo proyecto del FC Barcelona. Ha acabado un ciclo y el técnico neerlandés tiene la misión de iniciar otro. El objetivo es realizar una renovación de plantilla, con la salida de algunas vacas sagradas y la llegada de caras nuevas que revitalicen al equipo. El héroe de Wembley tiene preparado un fichaje bomba para el centro del campo.

Es la línea donde más cambios se esperan de cara a la siguiente temporada. Al trueque Arthur-Pjanic hay que sumar el regreso de Carles Aleñá y el ascenso de Riqui Puig. Y la cosa no quedará ahí. Rakitic tiene pie y medio fuera del Camp Nou, Busquets también está señalado y no se descarta que Arturo Vidal deje el Camp Nou.

Fichaje bomba

En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que Van de Beek, del Ajax, vista de azulgrana la próxima temporada. Pero el fichaje bomba de Koeman no es el tulipán, sino Philippe Coutinho. Según informó Mundo Deportivo, el héroe de Wembley cuenta con el centrocampista brasileño para el siguiente curso.

Coutinho en el partido contra el Chelsea / EFE

Coutinho en el partido contra el Chelsea / EFE

Cuando este domingo concluya la final de la Champions entre Bayern y PSG, el futbolista carioca volverá a ser jugador del FC Barcelona. Tintín pretende hablar personalmente con Coutinho para conocer cuál es su idea de cara a la próxima temporada, si seguir en el Camp Nou o buscar una salida con dirección a la Premier League.

Cabe recordar que Coutinho tiene contrato hasta 2023 y, con su elevada ficha, se antoja complicado que algún club vaya a poder pagar un traspaso cercano a los 100 millones de euros, la cantidad que solicita el Barça para poder amortizar un fichaje que costó 120 millones fijos y otros 40 en variables.

¿Él querrá?

La postura de Koeman está clara, pero falta saber cuáles serán las intenciones de Philippe. Cuando se marchó al Bayern parecía complicado que volviera a vestir de azulgrana. Su última temporada fue muy discreta, pasó desapercibido en la mayor parte de encuentros y acabó saliendo por la puerta de atrás.

Philippe Coutinho en una imagen con el Barça /REDES

Philippe Coutinho en una imagen con el Barça /REDES

Coutinho se marchó del Camp Nou muy descontento por varios factores. No llegó a congeniar con la afición, que le pitó en sus últimas intervenciones. No era titular indiscutible y, cuando jugaba, ocupaba la posición de extremo, no la de interior. Además, no llevaba nada bien las críticas de la prensa.

Ni el Barça quería a Coutinho, ni Coutinho quería seguir en el Barça. Ahora las tornas han cambiado. Ronald Koeman confía en él, por lo que si el futbolista brasileño quiere, podrá tener una segunda oportunidad en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos