Universo Blaugrana

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

El fichaje bomba de Koeman pone en peligro el futuro de Ansu Fati

El extremo, que maravilló a todos los culés la temporada pasada, puede pasar a un segundo plano con un fichaje

Oriol Quintana @urikingkat

09.09.2020 14:50h Actualizado: 09.09.2020 15:00 h.

2 min

Muchos culés coincidirán que Ansu Fati fue una de las mejores noticias del curso pasado. El canterano demostró un desparpajo y atrevimiento impropio de su edad cuando se le dieron oportunidades con el primer equipo. Aunque no se consolidó en la titularidad --solo tiene 17 años--, en muchas ocasiones era de los pocos argumentos ofensivos que le quedaba al Barça.

Parece que el juvenil no podría haber empezado la temporada 2020-21 de mejor manera. Fue convocado con la selección española y no solo eso, sino que maravilló en las dos actuaciones de la UEFA Nations League: primero contra Alemania (1-1) y luego ante Ucrania (4-0), donde marcó un gol y fue indiscutiblemente el hombre del partido.

Ansu Fati ya está de nuevo en Barcelona donde se entrena con el resto de sus compañeros para preparar el inicio liguero. Se espera que esta temporada juegue con más regularidad y se vaya ganando un puesto en los onces de Ronald Koeman, en nuevo entrenador. A pesar del overbooking de delanteros con los que cuenta el holandés, se sigue queriendo reforzar la parcela ofensiva.

Depay, perfil Ansu

Todo apunta que en los próximos días llegará a Barcelona Memphis Depay, delantero de 26 años del Olympique de Lyon por unos 25 millones de euros. Jugador y míster coincidieron en la selección holandesa y el cuerpo técnico lo ha marcado como prioridad: su polivalencia se adecuaría al esquema del héroe de Wembley.

El ex del PSV y Manchester United puede ocupar varias posiciones en el terreno de juego. A lo largo de su trayectoria de clubes, ha acostumbrado a ejercer de extremo izquierdo con tendencia a terminar las jugadas por dentro. Con la selección, tiene un papel más de referencia, de falso nueve, pues no van sobrados de delanteros centro.

Depay no es el delantero goleador que esperaban los culés como sustituto de Luis Suárez, que saldrá a la Juventus. En ese perfil encajaría mejor Lautaro Martínez, por ahora un sueño imposible por precio. A pesar de eso, sus registros no son nada malos. Aunque estuvo parte de la temporada fuera por una ruptura del ligamiento cruzado de la rodilla, marcó 15 goles en 22 encuentros con los lyonnais.

Viendo que las características del internacional holandés y de Ansu Fati son muy parejas --uno contra uno, buena definición, partir de banda para terminar en posición de remate y facilidad para combinar--, muchos se preguntan por qué motivo se busca en el mercado un perfil tan similar a lo que ya tienes en casa. ¿Serán realmente compatibles o la llegada de Memphis relegará al juvenil a un indiscutible segundo plano?

Por lo que hace a los números de Ansu el curso pasado, son de aplaudir teniendo en cuenta que se ha saltado la etapa del B. Participó en 33 partidos oficiales con el primer equipo, la mayoría de revulsivo, y dejó ocho goles y una asistencia. La temporada pasada nació una estrella y ahora es el momento de darle confianza y consolidarla.

Blindado

Para aquellos culés que teman una salida del juvenil, pueden respirar aliviados. Ansu no saldrá. El pasado mes de diciembre firmó su renovación que le aumentaba la cláusula a 170 millones de euros y lo vinculaba hasta 2022. Una vez se confirme su salto al primer equipo --cuestión de días-- se le renovará automáticamente el contrato a una cláusula de 400 kilos y dos años más ampliables de vinculación.

 
Hoy destacamos