Universo Blaugrana

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

El fichaje bomba que Laporta guarda en la recámara para enero

Un nuevo jugador se mueve en la lista de objetivos de la directiva azulgrana

Ángel Álvarez

05.10.2021 21:44h Actualizado: 06.10.2021 12:55 h.

2 min

La falta de perfiles dentro de la plantilla del FC Barcelona está dificultando en gran parte el trabajo del cuerpo técnico de Ronald Koeman. Hay cierto tipo de jugadores que son necesarios, especialmente en el frente de ataque. Por esa razón, la directiva de Joan Laporta tiene a un nuevo objetivo para fortalecer la parcela ofensiva en el siguiente mercado invernal. La noticia se relaciona a Raheem Sterling, el atacante inglés del Manchester City.

Dicha información fue compartida por el diario Sport, quienes afirmaron que Sterling era una meta primordial para Mateu Alemany durante los últimos días del mercado veraniego. Varias fuentes habían afirmado que el directivo azulgrana estaba en Inglaterra para negociar por Edinson Cavani, pero el citado medio asegura que realmente se trataba del mencionado delantero inglés.

Sterling celebrando su gol contra el Real Madrid / EFE

Sterling celebrando su gol contra el Real Madrid / EFE

El futbolista de 26 años ve con buenos ojos la posibilidad de aterrizar en el conjunto blaugrana. Incluso, el propio Manchester City había mostrado predisposición para negociar por el rápido delantero, llegando a tomarse en consideración la alternativa de una cesión. Aunque el sueldo de Sterling sea alto, todavía puede asumirse bajo el panorama económico en el que se encuentra la entidad catalana.

Otro jugador citizen

No es el primer nombre del conjunto de Pep Guardiola que interesa a Joan Laporta. Recordemos que el dirigente culé incorporó en la reciente ventana de fichajes a Éric García y Sergio Agüero. A esos casos, también se llegaron a involucrar un montón de jugadores del vigente campeón de la Premier League; desde Rodri, Gundogan, Ferrán Torres, Riyad Mahrez y Joao Cancelo.

Joan Laporta y Pep Guardiola se abrazan en un acto de la Cruyff Foundation / EFE

Joan Laporta y Pep Guardiola se abrazan en un acto de la Cruyff Foundation / EFE

Baile de delanteros

Por otra parte, la vinculación de Raheem Sterling se suma a la enorme lista de atacantes que han llamado la atención del FC Barcelona. Los problemas ofensivos que presenta el equipo de Koeman hacen necesario una adición que pueda mejorar esas cifras goleadoras. Si bien el actual futbolista del Manchester City ha jugado mayormente como extremo por la banda izquierda, la realidad es que también ha logrado ubicarse como un delantero por los carriles centrales.

Esa necesidad del Barça lo ha hecho tomar en cuenta a varios jugadores, muchos distintos entre sí. En el caso de la Liga, hay algunos que podrían recalar a la institución azulgrana: Radamel Falcao, Yeremi Pino, Danjuma, Raúl de Tomás, Santi Mina y Ángel Correa.

Del mismo modo, existen otras alternativas que podrían elevar el techo competitivo de los conjunto, aunque con la dificultad de los costes en el fichaje. Estos futbolistas son más cotizados en el mercado: Edinson Cavani, Timo Werner, Aleksander Isak y Lautaro Martínez. Sin dudas que se trataría de una incorporación para mejorar las dificultades de cara al arco que se han visto en el comienzo de temporada.

 
Hoy destacamos