Universo Blaugrana

Joan Laporta, piensa en un nuevo fichaje para Xavi Hernández / FC Barcelona

Joan Laporta, piensa en un nuevo fichaje para Xavi Hernández / FC Barcelona

El fichaje bomba que Laporta le prepara a Xavi

El presidente azulgrana anota a otro nombre clave para fortalecer el ataque

Ángel Álvarez

02.11.2021 19:01h Actualizado: 02.11.2021 22:00 h.

1 min

Se avecina una nueva era en el FC Barcelona. Todo está dado para que Xavi Hernández tome las riendas del banquillo azulgrana, lo único que falta es esa reunión clave entre los directivos de la entidad culé y del club qatarí. Mientras tanto, Joan Laporta empieza a perfilar ciertos nombres que pueden fortalecer al equipo que tendrá a su disposición el exfutbolista. En concreto se trata de Kingsley Coman.

El extremo francés, que actualmente milita en las filas del Bayern de Múnich, sería uno de los deseos más grandes del entrenador egarense. De acuerdo a la información compartida por Esport3, el jugador ha comunicado al conjunto bávaro su intención de renovar su vínculo contractual. Es importante mencionar que su contrato culmina oficialmente en el 2023, por lo que tendrán la intención de sacar algún beneficio económico en el próximo mercado de fichajes del 2022.

Kingsley Coman celebra su gol ante el Bayern / EFE

Kingsley Coman celebra su gol ante el Bayern / EFE

La citada fuente también detalla que el posible traspaso estaría rondando los 60-70 millones de euros. Una cifra que a día de hoy parece inaccesible para la institución catalana, pero que se espera que pueda bajar con el pasar de los próximos meses. Coman representaría ese perfil de extremo que tanto escasea en el FC Barcelona, sobre todo porque cuenta con una gran capacidad asociativa.

Fichaje con riesgos

Si bien el atacante de 25 años ha mostrado ser un futbolista contrastado en la élite europea, especialmente por su gran temporada 2019-20 con el Bayern de Múnich, consagrándose campeón de la Champions League ante el PSG. En esa final, el francés anotó el gol decisivo para que los suyos volvieran a levantar el anhelado trofeo después de varios años peleando hasta instancias decisivas.

Kingsley Coman en una imagen de archivo / BAYERN DE MUNICH

Kingsley Coman en una imagen de archivo / BAYERN DE MUNICH

Sin embargo, Kingsley Coman ha sido también un jugador propenso a las lesiones. Por eso es que su fichaje cuenta con una cuota de riesgo. En la actualidad, el Barça de Laporta no puede cometer muchos errores en cuanto a la incorporación de futbolistas, menos cuando dicho traspaso sería por una cifra gigantesca. Todo dependerá de las necesidades que tenga Xavi Hernández para el equipo que tendrá dentro de poco tiempo.

 
Hoy destacamos