Universo Blaugrana

Joan Laporta, junto a los jugadores en el viaje a París | FCB

Joan Laporta, junto a los jugadores en el viaje a París | FCB

El fichaje bomba de Laporta que se complica mucho

Uno de los objetivos de la junta directiva no vestirá la camiseta blaugrana según los últimos movimientos del jugador

Jonathan Mondéjar

07.09.2021 18:47h

2 min

Uno menos. La lista de fichajes del FC Barcelona parece que se está empequeñeciendo a medida que pasa el tiempo. El presidente azulgrana, Joan Laporta, tiene todos los números para perder a un pretendido culé, que se está esfumando tras los últimos movimientos.

Joan Laporta, antes de la Asamblea de compromisarios / EFE

Joan Laporta, antes de la Asamblea de compromisarios / EFE

Lautaro Martínez es el hombre en cuestión. El delantero del Inter de Milán está más cerca de resolver su situación contractual, con lo que el Barça quedaría al margen de manera definitiva, o al menos casi definitiva.

Su actual club, que forma parte de la Serie A italiana, estaría en disposición de ofrecerle al argentino una renovación para que siga vinculado al Inter por muchos años más. Sería toda una bomba que explotaría en las manos a Laporta.

Lautaro 2026

Esa sería la fecha en concreto por la que el Inter de Milán estaría por la labor de ofrecer al delantero de la selección Argentina. Así mismo lo avanzó, Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter: “El Inter de Milán está trabajando en la prolongación de contratos en sus filas. Lautaron Martínez pronto firmará su nuevo acuerdo que le ligará hasta junio del 2026. El otro que también lo hará es Nicolò Barella, que está en la lista para tener conversaciones de cara a un nuevo contrato en las próximas semanas”.

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter / EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter / EFE

Por lo tanto, una hipotética renovación por parte de Lautaro le ligará a los italianos por muchos años, casi la totalidad de su carrera deportiva. Todo ello después de haber ganado la Copa América con Argentina, junto con Leo Messi, que ganó su primer título con su país.

Bartomeu y Laporta, mismo objetivo

La junta directiva actual, la de Joan Laporta, habría apostado por incorporar a Lautaro Martínez desde hace meses después de la victoria en las elecciones.

Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / Culemania
Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / Culemania

Sin embargo, no es el único interesado, ya que el presidente del FC Barcelona anterior, Josep Maria Bartomeu, también realizó varias ofensivas para hacerse con los servicios de Lautaro Martínez. Uno de los argumentos para vestirle de blaugrana era la relación con Leo Messi. Era la excusa perfecta para traerle y matar dos pájaros de un tiro: se ficha a un delantero y contentas al crack rosarino.

La venta de Lukaku, clave

Es una de las principales razones para que el Inter de Milán quiera retener a su crack. La salida de Romelu Lukaku al Chelsea es clave para renovar al otro delantero estrella. Hace meses se habló de que el equipo italiano pretendía poner en el mercado al argentino para quedarse al belga.

Lautaro Martínez celebrando un gol contra el Milan AC / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol contra el Milan AC / EFE

Sin embargo, las tornas fueron completamente distintas. La cosa cambió hasta tal punto que el que se marchó fue Lukaku y no Lautaro. Por lo tanto, económicamente sería muy rentable, aunque en el apartado deportivo no lo sería.

 
Hoy destacamos