Universo Blaugrana

Bartomeu y Florentino Pérez, en el memorial de Nuñez | EFE

Bartomeu y Florentino Pérez, en el memorial de Nuñez | EFE

El fichaje bomba que seduce a Florentino y Bartomeu

Los dos grandes del fútbol español tendrían en el punto de mira al mismo futbolista

Redacción Culemanía @culemanias

11.03.2020 18:05h Actualizado: 12.03.2020 11:03 h.

3 min

El próximo mercado de fichajes se prevé movido tanto para Barça como Real Madrid. Los dos grandes equipos del fútbol español no están viviendo su mejor temporada, y están mostrando importantes carencias en su juego. Un hecho que les está llevando a no cumplir algunos de los objetivos

Ambos conjuntos ocupan las primeras posiciones de la Liga, pero con unos resultados poco ilusionantes. A falta de 11 jornadas para el final de la competición de la regularidad, será el equipo que menos errores cometa el que acabe levantando el trofeo. Por otra parte, en Champions League, ninguno de los dos tiene asegurado el acceso a los cuartos de final.

Messi en una acción de juego del Barça - Madrid / EFE

Messi en una acción de juego del Barça - Madrid / EFE

El Barça, tras el empate en la ida ante el Nápoles, tiene más factible el pase. Más difícil lo tiene el Madrid, que tendrá que viajar al Etihad Stadium para remontar al Manchester City de Pep Guardiola el 1-2 de la ida. Lo que sí es evidente es que ninguno de los dos conjuntos está cumpliendo las expectativas, y necesitarán una revolución importante en verano. 

Objetivos comunes

En este sentido, blancos y culés podrían ser protagonistas de una guerra a muerte en el próximo mercado de fichajes. Y es que tanto Florentino Pérez como Josep María Bartomeu habrían puesto el ojo en las mismas incorporaciones para reforzar a sus equipos el curso que viene. 

Mbappé, Fabián Ruiz y Lautaro en un fotomontaje / Culemanía

Mbappé, Fabián Ruiz y Lautaro en un fotomontaje / Culemanía

Los casos más evidentes son los de Lautaro Martínez y Fabián Ruiz. Dos jugadores que han demostrado este curso en Italia tener nivel para estar en un equipo top europeo, y que han llamado la atención de los dos grandes rivales del fútbol español. De momento, parece que el Barça tiene una ligera ventaja sobre el argentino, mientras que el Madrid ya puesto la directa por el internacional español

Finalmente, los dos conjuntos siguen atentos por si se produce la bomba del mercado: que Mbappé decida no renovar con el PSG, y el equipo parisino se vea obligado a venderle. Entonces, Barça y Madrid estarán dispuestos a hacer un esfuerzo titánico para conseguir al jugador destinado a dominar el fútbol mundial en las próxima década. 

Sorpresa bomba

Sin embargo, podrían no ser los  únicos motivos de disputa entre merengues y azulgranas. Y es que en las últimas semanas les ha llamado especialmente la atención las actuaciones del jugador del Betis, Fekir. El franco-argelino llegó el verano pasado al equipo bético procedente del Lyon, al que pagaron 19,75 millones de euros, más otros 10 en variables, por el centrocampista de 26 años. 

Fekir, en una acción ante el Real Madrid | EFE

Fekir, en una acción ante el Real Madrid | EFE

En solo una temporada en España, ha demostrado características que lo convierten en un jugador decisivo. Y lo que más impresiona de él es que no se achanta en los grandes escenarios. Dos de sus mejores partidos del curso los ha hecho, precisamente, ante Barça y Real Madrid. Lo que ha permitido a los dirigentes de los dos conjuntos ver en directo de lo que es capaz.

En 22 encuentros, Fekir suma unos números más que notables: ha anotado siete goles, repartido seis asistencias y ha sido objeto de seis penaltis. Una pesadilla constante en la zona ofensiva. Unas actuaciones que lo han convertido en uno de los grandes protagonistas en el próximo mercado, en especial si el Betis no consigue la clasificación europea, lo que en estos momentos tiene complicadísimo.

Tanto Barça como Madrid podrían jugar la carta de incluir algún jugador para abaratar la operación y convencer al equipo bético para aceptar la operación. Al equipo sevillano le podría interesar, por parte de los culés, el cedido Carles Aleñá; mientras que a los blancos les podría exigir a Dani Ceballos, cedido en el Arsenal, y que creció y despuntó en el Betis. Por tanto, parece que se avecina una dura disputa entre las dos potencias del fútbol español en el próximo mercado de fichajes. 

 
Hoy destacamos