Universo Blaugrana

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Fichaje bomba: Sergiño Dest dejará el Ajax para jugar en el Barça

El club culé no ha tardado en encontrar el sustituto de Semedo para el lateral

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.09.2020 23:35h Actualizado: 27.09.2020 12:49 h.

1 min

La salida de Nelson Semedo rumbo a la Premier League por 40 millones de euros abre la puerta a nuevas incorporaciones en el Barça. Josep María Bartomeu ya avisó que la prioridad eran las ventas, antes de certificar ninguna incorporación. Dicho y hecho. Ya se despidieron Rakitic, Arturo Vidal y el mismo lateral portugués. En las próximas horas, podría unirse a esta lista Luis Suárez, tras la optimista cumbre que tuvo con el presidente del club culé. 

Y tras acordar estas partidas, ahora sí es momento de hablar de fichajes. El primero que llegará al Camp Nou será Sergiño Dest. Tal y como avanzó TV3, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Ajax para incorporar al joven lateral estadounidense. Se pagarán 20 millones de euros fijos más cinco en variables

Sergiño Dest jugando con el Ajax en Champions / Redes

Sergiño Dest jugando con el Ajax en Champions / Redes

A esto hay que sumar que el acuerdo con el jugador es total. Dest ha priorizado el proyecto del Barça, donde además tiene muchas papeletas de ser titular indiscutible y referencia en el lateral durante la próxima década; por delante del campeón de Europa, el Bayern de Munich. El CEO del cuadro catalán, Òscar Grau, está gestionando una operación que se cerrará en los próximos días. 

Lateral de futuro (y presente)

Con solo 19 años, el FC Barcelona se hará con una de las grandes promesas del panorama europeo. Un lateral que destaca por su polivalencia (puede jugar en ambas bandas), y su equilibrio entre defensa y ataque. Su físico es indudable, y hay que sumar su increíble recorrido y su tendencia a atacar. Algo que se le reprochaba a Semedo. 

Koeman es un gran conocedor de su estilo de juego, y siempre ha sido su apuesta número 1 en caso de que saliese el portugués. De los 40 que sacarán por Semedo, se destinarán 20 por el estadounidense. El resto, podría abrir las puertas a Depay y Eric Garcia. Empieza la operación entradas en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos