Universo Blaugrana

Setién, en un partido de Champions con el Barça | EFE

Setién, en un partido de Champions con el Barça | EFE

El fichaje bomba que Setién descartó para la delantera del Barça

El técnico santanderino desaprovechó la oportunidad de hacerse con uno de los grandes arietes del mercado el pasado mes de enero

Redacción Culemanía @culemanias

15.10.2020 20:07h Actualizado: 15.10.2020 20:34 h.

2 min

El pasado mercado de invierno, el Barça se encontró ante la urgente necesidad de reforzar sus posiciones ofensivas. Luis Suárez decidió pasar por el quirófano para solventar sus problemas en las rodillas, mientras que Ousmane Dembelé se encontraba en la enfermería por una lesión en el biceps femoral. Lo que dejaba a la plantilla azulgrana con evidentes carencias en la delantera. 

Quique Setién, en aquellos momentos entrenador del FC Barcelona, atendió con interés a las propuestas de la secretaría técnica, pero apostó finalmente por El Mosquito como su refurezo de lujo, y no fichar a ningún jugador de otro club. No obstante, todo se giró cuando el francés volvió a caer lesionado de gravedad en un entrenamiento. 

Setién, junto a Braithwaite en un partido en el Camp Nou | EFE

Setién, junto a Braithwaite en un partido en el Camp Nou | EFE

Ante este infortunio, el Barça sí se vio obligado a recurrir a un mercado ya cerrado. Las normas de la Liga le permitían reforzarse, pero solo con jugadores que disputasen la liga española o estuviesen libres. Muchos futbolitas fueron ofrecidos al conjunto azulgrana, pero finalmente se acabó apostando por Martin Braithwaite, por delante de algunos arietes con muchos más nombre. 

Setién impidió el fichaje de Ángel

En concreto, días antes de que llegase el danés, parecía que el cuadro catalán lo tenía hecho con Ángel Rodríguez, del Getafe. Un delantero con experiencia, y que acabó el curso pasado a pocos goles de ser el máximo anotador español, y premio Zarra de la competición. El experimentado atacante, con 33 años ya, es un experto saliendo del banquillo, un perfil que necesitaba urgentemente el Barça. 

Ángel Rodríguez celebra un gol del Getafe / EFE

Ángel Rodríguez celebra un gol del Getafe / EFE

Sin embargo, finalmente su incorporación se rompió por las exigencias de Quique Setién. Así lo aseguró el delantero español, a los micrófonos de la Cadena Cope. "Hubo interés y conversaciones pero nunca se llegó a concretar. No era un jugador caro y las estadísticas también estaban a mi favor. Al final no pudo ser", declaró. "Uno siente tristeza cuando pasan esas cosas, pero no pudo ser. Me consta que fue Setién quien tomó la decisión de que no fuera al Barça", explicó Ángel, señalando directamente al santanderino como gran culpable de su frustrado fichaje. 

"Posiblemente Braithwaite era mejor futbolista que yo, y por eso le acabaron fichando", argumentó el delantero del Getafe, que este sábado buscará su venganza ante el conjunto azulgrana. Además, reconoció que espera encontrarse con un Leo Messi con el que reconoce que "hubiera sido un sueño jugar con él, porque es el mejor jugador del mundo y todo el mundo quiere estar a su lado. El sábado lo veré en el campo",

 
Hoy destacamos