Universo Blaugrana

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barçaadrid / Fotomontaje Culemanía

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barçaadrid / Fotomontaje Culemanía

El fichaje brasileño que enfrenta a Barça y Real Madrid

Los eternos rivales siguen de cerca a la gran joya del Palmeiras... ¿Nueva guerra a la vista?

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.01.2022 11:54h

2 min

Aunque todavía nadie ha presentado ofertas en firme, son varios los grandes clubes de Europa que andan tras los pasos del nuevo prodigio de Brasil, el jovencísimo Endrick, que a sus 15 años se ha convertido en la gran joya del Palmeiras sin haber firmado siquiera su primer contrato como profesional. Actualmente reina una particular guerra fría entre los mejores equipos del mundo, que esperan el momento oportuno para lanzar sus redes.

El FC Barcelona, a través de su scouter especializado en el mercado brasileño, José Manuel Barla, ya ha echado el ojo a un futbolista que probablemente no tardará mucho tiempo en abandonar Brasil para dar el salto a Europa. El club presidido por Joan Laporta tendrá la competencia del Real Madrid y los demás grandes equipos del viejo continente, que también han estado observando en directo al jugador en la Copinha.

Guerra entre Barça, Madrid y la Premier

Por ahora se siguen recabando informaciones sobre este delantero centro de tan solo 15 años, que no ha tardado en convertirse en la gran sensación de la Copa Sao Paulo de Juniores. Con el dorsal 9 a la espalda y una zurda prodigiosa, Endrick es un goleador con unas estadísticas asombrosas (suma 168 goles en 174 partidos en la base del Verdao), con inteligencia táctica y solidario en la presión de balón.

En Brasil algunas voces ya le sitúan como el futbolista más interesante que ha aparecido en la última década desde Neymar Jr en el Santos, lo que son palabras mayores. Otros se atreven a compararle con Romario y con Ronaldo, dada su facilidad para hacer goles como churros.

El 21 de julio, cuando cumpla los 16 años, firmará su primer vínculo profesional con el Palmeiras, que tendrá una duración de tres años. Los equipos que más interés guardan hoy por hoy en Endrick son Barça, Madrid y el trío inglés que protagonizan City, United y Liverpool. Todos ellos estarían intentando colocarse en una posición privilegiada para llevárselo del Palmeiras tarde o temprano.

Joan Laporta y Florentino Pérez conversan antes de un clásico / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez conversan antes de un clásico / EFE

Un fichaje a largo plazo

Por la normativa FIFA, cualquier jugador extracomunitario no puede ir a Europa hasta cumplir la mayoría de edad, lo que en su caso sucederá en julio de 2024. Será para entonces, con toda probabilidad, cuando dé el salto al club europeo que mejor se haya posicionado para ficharle, y que más le convenza con una oferta tentadora y un proyecto de presente y futuro.

Su futuro, en cualquier caso, podría cerrarse mucho antes, dado que se podría fraguar una opción de compra entre clubes o, incluso un traspaso con fecha en 2024 mientras el futbolista siga jugando en su país de origen. Algo parecido a lo que en su día hizo el Barça con Neymar Jr, guardándose una opción preferencial de compra en 2011 antes de cerrar definitivamente su incorporación para la temporada 2012-13.

 
Hoy destacamos