Universo Blaugrana

Mateu Alemany, Rafa Yuste, Ronald Koeman y Joan Laporta, observando un entreno del Barça / FCB

Mateu Alemany, Rafa Yuste, Ronald Koeman y Joan Laporta, observando un entreno del Barça / FCB

El fichaje que busca el Barça para el mercado de invierno

La entidad azulgrana trabaja en la llegada de un jugador ofensivo

Ángel Álvarez

16.10.2021 16:55h Actualizado: 16.10.2021 16:56 h.

2 min

El FC Barcelona no ha dejado de pensar en la posibilidad de incorporar a más jugadores en la presente temporada. La directiva de Joan Laporta piensa fuertemente en el siguiente mercado invernal como la oportunidad para seguir reforzando a la plantilla. El tipo de jugador que tienen en mente es un delantero, especialmente por los problemas de cara al arco contrario que se han visto en el equipo azulgrana.

Mateu Alemany con Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Mateu Alemany con Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Así lo ha confirmado un miembro de la secretaria técnica a Culemanía. La intención es contar con otra figura para el frente de ataque que pueda elevar el techo competitivo del conjunto culé. Recordemos que la dirección deportiva tiene a su disposición un aproximado de 20 millones de euros para gastar en un nuevo fichaje, los cuales provienen del traspaso de Antoine Griezmann a la entidad colchonera.

Petición del entrenador

El propio Ronald Koeman ha dejado pistas sobre esta posibilidad. En la reciente rueda de prensa del Barça-Valencia, el director técnico neerlandés detalló que: "Es verdad que poco a poco, con los cambios que hemos hecho, tenemos la plantilla que tenemos. Hay que intentar buscar jugadores que mejoren la plantilla, pero la verdad es que tuvimos mala suerte con las lesiones... especialmente con los delanteros, que nos limitó. Si mejoramos, tenemos una plantilla que nos puede ayudar a conseguir el campeonato".

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça, esta pretemporada / FCB

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça, esta pretemporada / FCB

Si bien es cierto que Koeman pidió la presencia de Luuk de Jong para reforzar la parcela ofensiva, la realidad es que el atacante neerlandés responde más como un parche a corto plazo por las graves lesiones de varios jugadores y la inesperada salida de Griezmann a un rival directo de la Liga. Ahora el cuerpo técnico está en la necesidad de un futbolista que pueda asegurar una mayor contribución en cuanto a goles y asistencias.

Alternativas

De momento han sonado algunos nombres que están en la lista de objetivos del FC Barcelona. El más sonado es Raheem Sterling, atacante del Manchester City. El inglés parece no estar conforme con la cantidad de minutos que le está dando Pep Guardiola y estaría en la búsqueda de un nuevo destino. Ha demostrado capacidad para jugar tanto recostado en una banda como de referencia ofensiva.

Sterling en una acción con el City / Redes

Sterling en una acción con el City / Redes

Por otra parte, también es una opción la llegada de Timo Werner. El alemán se encuentra en una situación similar de poco protagonismo, sobre todo por la llegada de un fuerte competidor como lo es Romelu Lukaku. Por características (determinación al espacio y juego colectivo) puede ser una figura que ayude a los objetivos de la entidad catalana. Sin olvidar que su valor está siendo cada vez más accesible.

 
Hoy destacamos