Universo Blaugrana

Leo Messi durante la disputa de un partido del Barça / EFE

Leo Messi durante la disputa de un partido del Barça / EFE

El fichaje que da calabazas al Barça de Messi

Uno de los futuribles azulgrana parece alejarse del Camp Nou

16.10.2018 20:18h Actualizado: 17.10.2018 13:10 h.

2 min

Durante los últimos días se ha hablado mucho acerca de la lista de posibles fichajes que maneja el Barça. En ella aparecen nombres para ocupar plazas de todas las líneas, aunque hay algunas que presentan mayor urgencia que otras. Una de estas es la de centrocampista y parece ser que el fichaje de uno de los candidatos podría complicarse.

Adrien Rabiot se había colocado como la llegada más accesible para reforzar la medular azulgrana y crear ese equilibrio que conectara con la defensa por un lado y con Messi y los demás atacantes por el otro. Pese a que ya se asumía un coste elevado en concepto de prima de traspaso, la situación del francés en el PSG hacía su llegada al Camp Nou más que factible.

Cambio de planes

El contrato de Rabiot con el conjunto parisino concluye el próximo mes de julio de 2019 y ya había rechazado hasta cuatro propuestas de renovación. La comunicación entre Eric Abidal y la representante del jugador existía, por lo que de seguir así, se podría negociar con él abiertamente a partir del próximo mes de enero.

Adrien Rabiot lucha un balón durante un partido con el PSG / EFE

Adrien Rabiot lucha un balón durante un partido con el PSG / EFE

Sin embargo, el pasado domingo 14 de octubre el diario L'Equipe informaba sobre un posible cambio de parecer del centrocampista francés. En el PSG son muy conscientes de que Adrien Rabiot es uno de los hombres destacados de la plantilla, por lo que han trabajado para que se sienta lo más valorado posible en este inicio de campaña.

El técnico del equipo de París se ha encargado de que el jugador recupere la confianza en su juego y se sienta clave dentro del esquema del equipo. De hecho, excepto en el último encuentro de la Ligue 1, el centrocampista ha sido titular tanto en la competición doméstica como en la Champions League.

Más opciones

Entregarle la sala de máquinas del equipo parece haber hecho pensar a Rabiot, que no vería con malos ojos sentarse a negociar. Además del aspecto puramente de juego, la oferta económica que le propone el propietario del club, Nasser Al-Khelaifi, y el apego que el jugador le tiene al equipo que le ha visto crecer como futbolista también influyen en el posible replanteamiento.

Saúl Ñiguez con la selección española / EFE

Saúl Ñiguez con la selección española / EFE

Si bien la opción del internacional francés no puede descartarse aún, este giro de los acontecimientos debe prevenir al Barça. Pese a que el del PSG se postulaba como una gran opción, el conjunto azulgrana baraja otros nombres para ocupar el centro del campo. Uno de los más bien posicionados es Frenkie de Jong. Jugador de futuro, titular en el Ajax, internacional con Holanda y al que en el club azulgrana ven como el recambio ideal de Sergio Busquets o Rakitic.

Como ya sucediera en el pasado mercado de fichajes, las negociaciones con el club de Ámsterdam no se prevén sencillas, por lo que de la lista no se han borrado nombres como los de Paul Pogba o Saúl Ñíguez. A día de hoy parece que el Barça deberá emplearse a fondo si quiere mantener las esperanzas en Adrien Rabiot, ya que de lo contrario debería pensar en ampliar las opciones para el futuro centro del campo.

 
Hoy destacamos