Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, Arthur Melo y Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Frenkie de Jong, Arthur Melo y Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

El fichaje para el centro del campo que se le escapa al Barça

Quique Setién ha decidido no apostar por una llegada que habría quitado protagonismo a Riqui Puig

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.01.2020 17:20h

2 min

Uno de las grandes incógnitas en materia de fichajes de este mercado de invierno ha llegado a su fin. El internacional español Dani Olmo, que hace unas semanas ya anunció que estaba interesado en salir traspasado y buscar nuevos retos en su carrera profesional, finalmente dejará Zagreb por un equipo de la élite europea. Y no es el Barça

Aunque el mismo futbolista, de solo 21 años, comentó en una entrevista que su gran deseo era "volver al Barça", finalmente el conjunto azulgrana ha decidido priorizar la contratación de un delantero centro para cubrir la baja de Luis Suárez. El club azulgrana hace meses que le sigue, y aunque había un interés manifiesto, tenían pensado esperar a verano para protagonizar una ofensiva por él. 

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Sin embargo Olmo, que ya pasó por la Masía en la categoría de cadeta, ha decidido no esperar al Barça. Principalmente porque su gran objetivo es estar en la Eurocopa 2020 con España, y para ello necesitaba dar el paso ya en este mercado de invierno a un equipo de primer nivel. 

El líder de la liga alemana apuesta por él

Finalmente, Dani Olmo empezará una nueva aventura en el Red Bull Leipzig, el líder de la Bundesliga alemana después de que este mediodía se haya cerrado el acuerdo entre el equipo germano y el Dinamo de Zagreb.

El internacional español hará historia al convertise en el fichaje más caro del fútbol croata, por delante de jugadores de la talla de Marko Pjaca, que se marchó a la Juventus por 23 millones, o Modric, que fichó por el Tottenham por 21. En total, el delantero dejará al club croata 25 millones fijos más variables, que serán de un mínimo de 15 y un máximo de 35

Se trata de un proyecto deportivo y ambicioso, lejos de los grandes focos, pero que lleva muchos años haciendo las cosas bien con las jóvenes promesas. Sin duda, Olmo ha dado un paso seguro para tener minutos asegurados en una gran liga, y así ganar opciones para ir a la Eurocopa. 

No obstante, y viendo la calidad que ha demostrado en su etapa en Croacia y en la absoluta española, podría ser un paso intermedio en su carrera de cara a ganar madurez y acabar fichando por uno de los conjuntos más poderosos del continente. Todavía tiene mucho por delante, y desde el Barça le continuarán siguiendo la pista para ver hasta donde consigue llegar, y si vuelven a apostar por él en un futuro. 

Protagonismo para Riqui Puig

Este no era el mejor momento para que Dani Olmo llegase al Barça. Tras la lesión de Luis Suárez, en el club culé tienen como prioridad el encontrar un delantero que sustituya al charrúa hasta final de temporada. Y el español, extremo con mucha calidad, no es el perfil que buscaba el equipo ahora mismo

Riqui Puig en el entreno de este martes / Miguel Ruiz - FCB

Riqui Puig en el entreno de este martes / Miguel Ruiz - FCB

Además, su fichaje podría haber comportado una pérdida de protagonismo de Riqui Puig en el centro del campo. El canterano está en dinámica de primer equipo tras la llegada de Quique Setién al banquillo. Se trata de un perfil de futbolista que gusta mucho al santanderino. Además, el trabajo que ha demostrado el de Terrassa en los entrenamientos ha sorprendido a Setién, que ha decidido no apostar por Olmo para permitir que Riqui siga teniendo minutos. 

 
Hoy destacamos