Universo Blaugrana

Sergiño Dest jugando con el Ajax en Champions / Redes

Sergiño Dest jugando con el Ajax en Champions / Redes

El fichaje que compite con Sergiño Dest para echar a Semedo del Barça

Los azulgranas barajan otra alternativa por si falla el lateral del Ajax de Ámsterdam

Oriol Quintana @urikingkat

16.09.2020 10:26h Actualizado: 16.09.2020 10:55 h.

1 min

El FC Barcelona sigue trabajando en el mercado de fichajes, tanto en salidas --las más notorias-- como en las llegadas. Ronald Koeman ha puesto la cruz a hasta 11 jugadores azulgranas, pero también podría haber algún despido sonado e inesperado con el objetivo de hacer caja.

Uno de estos nombres es Nelson Semedo que, aunque ha tenido muchas oportunidades, no ha terminado de convencer. Ni con Ernesto Valverde ni con Quique Setién. El luso de 26 años, que llegó del Benfica en 2017 por 35 millones de euros, tiene muy buen cartel en Europa y podría salir traspasado si llega una buena oferta.

Nelson Semedo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Nelson Semedo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Se especula con un precio entre 40 y 50 kilos, una cifra difícil de rechazar en tiempos de crisis. Por ese motivo, la secretaría técnica culé ya baraja en el mercado de fichajes varias alternativas y sustitutos al portugués en caso de que salga. Hay dos opciones que cogen la delantera.

Dest y Bellerín

Como ya informó Culemanía, Sergiño Dest es uno de los nombres que más convencen. Y lo hace por varios motivos: juventud, estilo de juego y precio. El lateral de 19 años del Ajax de Ámsterdam está acostumbrado a jugar en las dos bandas de la defensa y podría salir por unos 20 millones de euros.

A todo esto, no se descarta el regreso de un excanterano. Este es Héctor Bellerín, de 25 años, que lleva temporadas como pieza indiscutible del Arsenal donde es uno de los capitanes. Salió en 2011 como cadete y ahora podría llegar como uno lateral más que consolidado en la Premier League.

El jugador no vería con malos ojos volver a casa, pero el problema está en las negociaciones entre clubes. El catalán termina contrato en junio de 2023 y tiene un precio de unos 30 millones de euros. También se especula con una posible cesión con obligación de compra.

Bellerín disputó el curso pasado 25 partidos con el Arsenal, menos de los habituales debido a una lesión de gravedad que lo alejó de los terrenos de juego durante meses. Se lesionó los ligamientos cruzados de la rodilla izquierda, unos problemas que lleva arrastrando y que el Barça debe tener en cuenta.

 
Hoy destacamos