Universo Blaugrana

Coutinho en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Coutinho en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

El fichaje que complica la salida de Coutinho a la Premier League

El centrocampista brasileño acepta salir, pero Inglaterra es una opción complicada

Oriol Quintana @urikingkat

08.08.2019 14:24h

2 min

El fichaje de Philippe Coutinho por el Tottenham Hotspur pierde fuerza definitivamente. Los spurs se pueden despedir este jueves de Christian Eriksen -dirección Old Trafford- y están cerca de cerrar una importante incorporación que sustituiría al danés. Éste no es otro que Giovani Lo Celso, del Real Betis.

El argentino está en Londres desde esta madrugada esperando hacer oficial lo que es un secreto a voces. Esta tarde firmará por los Mauricio Pochettino. El único impedimento es la cifra del traspaso, los verdiblancos no lo quieren regalar y saben que es un valor que va al alza.

Lo Celso celebrando un gol en la Europa League con el Betis / EFE

Lo Celso celebrando un gol en la Europa League con el Betis / EFE

La opción más probable es una cesión con opción de compra. Las cifras que se dan en Inglaterra rondan los 70 millones de euros si se cumplen todas las condiciones impuestas por el Betis. Inicialmente se pagarían 16 millones de euros y el restante se abonaría tras finalizar la primera temporada. En caso de que se clasifiquen por Champions, la compra sería obligatoria.

Adiós a la Premier

El Barça trabajó durante todo el mercado una salida para Coutinho dirección la Premier League pero no ha habido resultado. Durante todo el curso cogió fuerza el rumor del Manchester United pero parece que los de Old Trafford tienen otras prioridades en el centro del campo como Bruno Fernandes (del Sporting Club) o Milinkovic-Savic (Lazio).

También descarto su fichaje Jurgen Klopp públicamente. Otro de los que no recibirán al brasileño es el Chelsea que estará castigado sin poder comprar a ningún jugador durante dos ventanas de mercado por incumplir el fair play financiero. Por eso, el club catalán ve como buna solución una oferta con obligación de compra, una operación que puso dio a conocer Mbappé y el Mónaco con el PSG.

Otras opciones (complicadas)

Este jueves a las 18 horas se cierra el mercado inglés y, por lo tanto, una de las grandes posibilidades de Coutinho de abandonar Barcelona. Ahora quedan otras ligas menos apetecibles para el 7 y con un poder adquisitivo más limitado.

Casi imposible es ver un acuerdo por él con el PSG. Nasser Al-Khelaifi evitará hacerle un favor al Barça y menos pagando lo que piden los culés: unos 100 millones de euros. También utópicas parecen las ofertas del Inter de Milán o la Juventus de Turín. A día de hoy, todo apunta que el ex del Liverpool seguirá en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos