Universo Blaugrana

Xavi pedirá a Laporta un esfuerzo por Dembelé / EFE

Xavi pedirá a Laporta un esfuerzo por Dembelé / EFE

El fichaje con el que Xavi y Laporta están de acuerdo

Ambos dirigentes del FC Barcelona han puesto la mirada en un jugador que encaja de lleno en la plantilla azulgrana

Jonathan Mondéjar

01.12.2021 11:59h

1 min

¡Hay acuerdo! La confección de la plantilla del FC Barcelona para el año que viene ya está cogiendo forma. Se están escogiendo unos perfiles específicos debido a la situación fatídica que vive el club en el apartado económico. El que encaja a la perfección no es otro que el internacional español César Azpilicueta.

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

¿Por qué él? Básicamente porque cumple con los requisitos que quiere el Barça. En primer lugar termina contrato a final de año y llegaría libre. En segundo lugar es un jugador que interesa a Xavi y a Laporta. Finalmente, es una posición que necesita reforzarse. El entrenador del Barça no ve a Sergiño Dest centrado. Ni mucho menos a Óscar Mingueza. El canterano no pone todo de su parte y ha cuajado varias actuaciones flojas – ante el RCD Espanyol y el Villarreal.

Azpilicueta es un futbolista, lateral derecho, que terminará contrato con su actual equipo, el Chelsea. Debería renovar si así lo desea, pero aún no lo ha hecho. Los ingleses quieren que continúe. Todo es una incógnita. Joan Laporta, presidente del Barça, no le quita ojo de encima.

Azpilicueta, eterno fichaje

El español es uno de esos jugadores que siempre han estado en la órbita barcelonista. Año tras año se sondea para saber cómo está el asunto. Sin embargo, nunca termina de arrancar ni coger fuerza para que se lleve a cabo la operación.

La charla de Xavi a los jugadores del Barça / FCB

La charla de Xavi a los jugadores del Barça / FCB

Este año podría ser el definitivo si César Azpilicueta decide no aceptar la propuesta de renovación del Chelsea, que le sigue considerando un pilar imprescindible para continuar con su éxito europeo. Fueron campeones de la Champions League en la pasada edición tras derrotar al Manchester City de Guardiola.

La junta anterior presidida por Josep Maria Bartomeu ya sondeó varias veces el mercado para saber si el vasco estaba por la labor. Nunca llegó a producirse propuesta en forma de oferta alguna por él.

 
Hoy destacamos