Universo Blaugrana

Coutinho jugando contra Panamá con la selección brasileña / EFE

Coutinho jugando contra Panamá con la selección brasileña / EFE

El fichaje de Coutinho tiene tres posibles destinos

El brasileño ya estudia varia propuestas para salir en verano de Barcelona

Oriol Quintana @urikingkat

24.03.2019 21:38h Actualizado: 24.03.2019 22:09 h.

2 min

Philippe Coutinho no convence. El jugador brasileño del Barça no se ha adaptado al equipo ni a la ciudad y lejos está el buen rendimiento que se le pudo ver en la Premier League. La entidad blaugrana lo incorporó el mes de enero de 2018 a cambio de 120 millones más 40 en variables.

Sus primeros meses fueron muy buenos como culé. En 22 partidos consiguió marcar nueve goles y dio siete asistencias. Todo el mundo esperaba que esta temporada diera un paso adelante y se sumara a Leo Messi y a Luis Suárez en un tridente de escándalo.

Una acción ofensiva de Coutinho con el portero del Olympique de Lyon, Anthony Lopes / FC Barcelona

Una acción ofensiva de Coutinho con el portero del Olympique de Lyon, Anthony Lopes / FC Barcelona

Aunque empezó de titular indiscutible, Ousmane Dembelé le ha pasado claramente por delante. El galo es desequilibrio puro y está ofreciendo un buen nivel goleador. Coutinho, en cambio no se siente cómodo -ni en el extremo ni en el interior- y sus aportaciones son más que discretas. Lleva nueve goles y cuatro asistencias en 40 partidos oficiales. Si sigue así, su salida está próxima a producirse.

Manchester United, el favorito

Como ya informó Culemanía este sábado, los agentes del brasileño ya han empezado a moverse para saber qué propuestas tiene para la próxima temporada. En Inglaterra tiene muy buen cartel y no sería de extrañar volver a verlo en tierras británicas.

Sus agentes, Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci, ya han llamado las puertas de algunos grandes. El que mejor ha recibido esta propuesta es el Manchester United pero no está nada hecho. El Barça no desea desprenderse de él inmediatamente y la operación sería de un elevado precio.

Otras dos opciones

Otras de las opciones que barajan Coutinho y su entorno es volver a Anfield Road. Allí es donde dio el salto y se posicionó como uno de los mejores jugadores de la Premier League. En Liverpool estuvo siete años y dejó maravillada a la afición. Marcó 58 goles en seis temporadas y se fue como un ídolo.

Una foto de Leo Messi y Coutinho durante el partido ante el Olympique de Lyon de la Champions / EFE

Una foto de Leo Messi y Coutinho durante el partido ante el Olympique de Lyon de la Champions / EFE

Si este verano se produce una salida de uno de los jugadores del tridente ofensivo de los de Jugen Klopp -Mohamed Salah, Roberto Firmino o Sadio Mané- no sería de extrañar que se presentara una oferta formal para verlo de vuelta. El brasileño necesita volver a sonreír y en Liverpool fue feliz.

Otro que se ha interesado en firmar al 7 del Barça es el siempre temible PSG. Hace dos veranos firmaron a Neymar pagando íntegramente la cláusula de recisión de 220 millones. Si uno de sus grandes estrellas -Ney o Mbappé- abandonan Parc des Princes se podría ver al brasileño en París.

Al Barça y a Coutinho se les empiezan a terminar la paciencia. No pensaban que su aventura en Barcelona sería tan discreta y ya prevén varios escenarios si este verano se le abre las puertas de salida. Por ahora pasan tres opciones sobre la mesa: PSG, Manchester United y Liverpool.

 

Hoy destacamos