Universo Blaugrana

David Alaba durante un partido /REDES

David Alaba durante un partido /REDES

El fichaje de David Alaba por el Barça: problemas y tensiones

El jugador esperará a finalizar la Champions para aclarar su futuro

Cristina Balaguer

04.08.2020 18:06h

1 min

Cuando termine la Champions League muchos jugadores decidirán su futuro. David Alaba es uno de ellos y su situación parece haberse calmado. El Bayern de Múnich no quiere dejarle escapar y según el medio alemán Bild, el club y el jugador han decidido dejar el tema a un lado hasta que finalice la competiicón europea. 

Hace unas semanas la situación indicaba que el jugador saldría del club. Tras una reunión entre el futbolista y el director deportivo Hasan Salihamidzic y el CEO del club Karl-Heinz Rummenigge todo se ha relajado. La crispación ha estado principalmente provocada por las grandes exigencias salariales del jugador, que quiere 20 millones de euros por temporada

Alaba inició su carrera en el club alemán en 2009 y su contrato termina en 2021, pero las negociciones por su renovación están siendo difíciles. El jugador tiene muchas peticiones y se ha ofrecido al FC Barcelona. Aunque la entidad azulgrana ha estudiado su fichaje, sería una inversión demasiado grande en estos momentos, pero si quedase libre el próximo año tal vez el club sí que se plantearía entrar en la puja por él. 

¿Posible carrera en el Barça?

En el Barça creen que el jugador se adaptaría bien a la disciplina azulgrana y que podría jugar en tres posiciones: lateral izquierdo, central zurdo e interior zurdo. El futbolista ha mostrado ganas de venir a Barcelona pero el Bayern siempre le ha cerrado la puerta de salida. Ahora se ven entre la espada y la pared, o le renuevan o venden al jugador en la que sería la última oportunidad para lograr beneficio económico antes de que quede libre. 

A pesar de que el Barça pudiese iniciar negociciones por el jugador, ahora mismo la situación económica no es la ideal para realizar grandes gastos en fichajes. Además la entidad azulgrana intenta rebajar la masa salarial y Alaba exige una gran cantidad de dinero al año. Por ahora el jugador de 28 años se centra en la Liga de Campeones y después pensará en su futuro. 

 
Hoy destacamos