Universo Blaugrana

Eric Abidal y Ramon Planes, responsables de fichajes del Barça / ARCHIVO

Eric Abidal y Ramon Planes, responsables de fichajes del Barça / ARCHIVO

El fichaje para la delantera que el Barça descartó a última hora

Los azulgranas volvieron a hacer el ridículo con uno de los posibles refuerzos invernales

Oriol Quintana @urikingkat

31.01.2020 09:53h Actualizado: 31.01.2020 09:57 h.

2 min

Nuevo episodio para olvidar en el Camp Nou. Tras las negociaciones frustradas entre el Barça y el Valencia por Rodrigo Moreno, ahora se filtró otro fichaje frustrado que no llegó a buen puerto. La dirección deportiva ha decidido dejar de hacer el ridículo en este mercado y no incorporar a ningún delantero.

El jugador que estaba cerca de firmar por los culés era Cedric Bakambu, ex del Villarreal y actualmente en las filas del Beijing Guoan chino. Se trata de un delantero muy veloz y vertical que dejó tres grandes cursos en el Madrigal, hecho que hizo que los azulgranas lo estudiaran de cerca desde ya hace tiempo.

La historia más curiosa

Según informó el periódico francés L’Equipe, el delantero estaba viajando a Barcelona cuando se rompieron las negociaciones. Fue concretamente en Hong Kong, haciendo escala antes de coger el último vuelo. Los agentes del futbolista ofrecieron a su jugador hasta final de temporada en forma de cesión con opción de compra, la fórmula deseada.

El presidente del Guoan aceptó y la operación estaba prácticamente cerrada este jueves por la mañana. Bakambu y sus compañeros se encontraban en Dubai, preparando un partido de la Liga de Campeones de Asia. Cogió el avión dirección Barcelona haciendo escala en Hong Kong.

El delantero de 28 años estaba convencido de ir a Barcelona pues rechazó otras ofertas, como la del Villarreal, que ha firmado a Paco Alcácer. Mientras esperaba el segundo vuelo, el agente del jugador le comunicó que el club catalán había hecho marcha atrás y había decidido no fichar a nadie. El congoleño no entendió nada de esta decisión ni de la manera de hacer, pero se lo tomó con humor.

El mensaje en redes sociales

Tras saber que la noticia se había hecho pública, Cedric Bakambu publicó un mensaje en la red social Twitter haciendo broma de la inverosímil situación que había vivido. “Transfermarkt -web que sigue la trayectoria de los jugadores- cambiad mi historial de traspasos con un ‘casi FC Barcelona’, por favor”, comentó.

También añadió “no importa que pasa, confiamos en el proceso. Gracias a dios por todo. Nos vemos en otra ocasión Antoine Griezmann”. El mensaje respondía una noticia de TV3 en que explicaba como habían sucedido los hechos. Más vale tomárselo con humor.

Transfermarkt no tardó en cambiar el historial de Bakambu y ya incorporó en su historial de fichajes el “casi FC Barcelona” que el jugador había pedido. Este respondió en tono de broma que “Gracias, un sueño hecho realidad”. Se cierra así otro gris episodio de la dirección deportiva culé.

 
Hoy destacamos