Universo Blaugrana

Memphis Depay en un partido del Olympique de Lyon / OL

Memphis Depay en un partido del Olympique de Lyon / OL

El fichaje de Depay no está sobre la mesa para enero

El delantero del Olympique de Lyon no es tan prioritario como Éric García

Oriol Quintana @urikingkat

20.01.2021 12:47h Actualizado: 19.02.2021 11:55 h.

2 min

El FC Barcelona sigue atento al mercado de fichajes. La gran prioridad para la secretaría técnica y para Ronald Koeman es reforzar la línea defensiva. Esta temporada se está sufriendo mucho en ese aspecto y confían en que la llegada de Éric García sea suficiente para revertir la situación.

Durante todo el pasado verano al central catalán le acompañó Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, en todas las portadas. Estuvo cerca de llegar, pero no lo hizo debido a su ficha salarial y al traspaso. Sigue sin renovar y dentro de seis meses queda en libre, pero la entidad azulgrana no hará una ofensiva para ficharlo este mes.

El candidato Víctor Font reconoció que solamente se trató el fichaje de Éric en la reunión con los otros candidatos y la comisión gestora: “No se habló de Depay el viernes. Es lo que la junta gestora nos cuenta, que es quien tiene información directa. Quizás es más complicado, pero no se ha hablado”.

Koeman lo quiere

No es ningún secreto que la segunda posición que le gustaría reforzar a Ronald Koeman es la delantera y que el nombre que más le convence es el del holandés del Lyon. Se conocen de la selección holandesa y, según apuntó Lluís Canut este martes, no ha tirado la toalla. El jugador, por su parte, se ha comprometido a quedarse en el Olympique.

El motivo que explica que la única opción viable sea el fichaje de Éric García es que el precio de traspaso y de salario es razonable. Por parte de Memphis Depay, tiene una ficha mucho más alta que el catalán de 20 años y Jean-Michel Aulas quiere aprovechar el buen cartel que tiene para solucionar los problemas económicos de la entidad gala.

Sus cifras goleadoras hacen soñar al OL con el título liguero. Son terceros en la clasificación (40 puntos) a dos puntos de los líderes: el PSG y el Lille. No se puede entender esa buena temporada de los de Rudi García sin su jugador franquicia. El holandés lleva 11 goles, a uno de los máximos goleadores, Kyian Mbappé y Boulaye Dia. Neymar Junior lleva tres.

La posibilidad de llegar

Memphis Depay puede llegar a Barcelona en enero solo si se cumplen una serie de condiciones. La principal es que salgan algunos de los jugadores que están en la rampa de salida. Quienes más posibilidades tienen son Junior Firpo y Neto Murara. Parece que el lateral andaluz tiene muchos números de salir.

También está sobre la mesa que salga Matheus Fernandes, que apenas ha jugado con Ronald Koeman. Difícilmente se ingrese algo con su adiós, pues sería en calidad de cedido. En las últimas horas también ha salido la posibilidad de que salga Emerson Royal, copropiedad del Barça con el Betis, con quien se podrían ingresar 25 millones de euros, pues gusta el PSG.

Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Es complicado que se den salidas por estas cantidades y Memphis Depay deberá esperar al mes de julio si quiere tener posibilidades de llegar al Camp Nou. Si se mantienen Ronald Koeman en el cargo, es una opción real. Sigue gustando mucho y es el segundo en la lista de prioridades.

 
Hoy destacamos