Universo Blaugrana

Depay celebrando un gol con Países Bajos / Países Bajos

Depay celebrando un gol con Países Bajos / Países Bajos

El fichaje de Depay sentencia a un canterano en el Barça de Koeman

Los culés están dispuestos a hacer caja con una de las perlas de La Masía

Oriol Quintana @urikingkat

13.06.2021 17:47h Actualizado: 13.06.2021 17:52 h.

2 min

La teoría del embudo siempre ha sido un problema en Can Barça: todos no caben en el primer equipo. Más aún si se acude al mercado de fichajes para reforzar al primer equipo, como está sucediendo este verano. De momento se han confirmado tres incorporaciones y a principios de semana se anunciará a Memphis Depay.

El jugador neerlandés es una de las peticiones de Ronald Koeman y un jugador que el área deportiva considera clave de cara al futuro. Llegaría en el mejor momento de su carrera --22 goles y 12 asistencias-- y de manera gratuita. Actualmente está concentrado con Países Bajos, pero eso no impide que el acuerdo esté al caer.

Depay celebrando una victoria con Países Bajos / Países Bajos

Depay celebrando una victoria con Países Bajos / Países Bajos

La llegada del ariete pone en apuros a algunos jugadores de la primera plantilla como podrían ser Francisco Trincao o Martin Braithwaite, cuyas participaciones podrían ir a menos. Como consecuencia, también puede pasar factura en el filial que, sin García Pimienta, podrían aprovechar para generar ingresos.

De la Fuente, a un paso de la Ligue 1

Konrad de la Fuente ha sido uno de los canteranos habituales a las convocatorias del primer equipo. Se ha ganado la confianza de Koeman en los entrenamientos, pero no ha jugado ni un solo minuto en Liga. Solamente disputó dos ratos en la Champions League --17 minutos-- y la Copa del Rey, nueve minutos.

El jugador quiere jugar y considera que hay overbooking en la delantera. A sus 19 años considera que es necesario tener minutos en la élite y, según RAC1, sus agentes han iniciado conversaciones con el Olympique de Marsella. No sería como cedido, sino con un traspaso con opción de recompra.

De la Fuente entrenando con el Barça / FC Barcelona

De la Fuente entrenando con el Barça / FC Barcelona

Siempre según las informaciones, el estadounidense saldría por cinco millones de euros, pero los culés lo podrían repescar si despunta en la Ligue 1. Es un perfil muy útil en el futuro, pero que con Memphis Depay, Ousmane Dembelé o Ansu Fati apenas tendría oportunidades.

Ingresos con el filial

El curso pasado ya vimos como varios jugadores del Barça B salieron traspasados con el objetivo de generar ingresos. Sergio Akieme, Monchu Rodríguez o Jorge Cuenca no volverán de momento. Segunda B, ahora Primera RFEF, les queda pequeña y necesitan dar el salto. Kornad será el siguiente de la lista. Se va así otra perla de La Masía.

 
Hoy destacamos