Universo Blaugrana

Semana decisiva para Koeman en el Barça / EFE

Semana decisiva para Koeman en el Barça / EFE

El fichaje deseado de Koeman que marea la perdiz con su futuro

El futbolista se deja querer por otros clubes de cara al próximo verano

10.05.2021 22:52h

1 min

Su continuidad despierta cada vez más dudas, pero Ronald Koeman está convencido de que seguirá al frente del FC Barcelona el próximo curso. Así lo manifestó en la rueda de prensa de este lunes, previa al duelo contra el Levante: "He firmado dos años y me veo como entrenador el año que viene".

El héroe de Wembley añadió que "si no fuera así, creo que el presidente vendría a hablar conmigo. Por el momento toca esperar y cuando acabe la temporada será el momento de hablar de todo". Hasta ahora, Ronald Koeman ha trabajado codo con codo con Mateu Alemany y Ramon Planes en la planificación del próximo curso.

El deseado marea

Uno de los nombres con los que más ha insistido el preparador neerlandés desde que llegó al Camp Nou es el de Georginio Wijnaldum. Lo dirigió en la selección de Países Bajos y considera que podría aportar el músculo y el trabajo ofensivo que, a su juicio, le falta a la medular del FC Barcelona. El centrocampista acaba contrato con el Liverpool el 30 de junio de este año.

Wijnaldum y Depay en un entrenamiento de Países Bajos / EFE

Wijnaldum y Depay en un entrenamiento de Países Bajos / EFE

Ya estuvo cerca de llegar al Camp Nou el pasado verano, pero los problemas económicos del club azulgrana impidieron su incorporación. Mientras vuelve a sonar de cara a la próxima temporada, Humphry Nijman, su representante, marea la perdiz con el posible destino del futbolista neerlandés.

El agente, en declaraciones para Sport 1, ha apuntado que "Wijnaldum es agente libre y mantiene abiertas todas las opciones. El Bayern es un gran club. Si están interesados en él, que no duden en hablar con nosotros".

Fundamental para Klopp

La salida de Wijnaldum de Anfield no tiene fundamento deportivo. El centrocampista neerlandés, pese a conocerse desde hace meses que se marchará cuando acabe la temporada, ha seguido siendo fundamental en los esquemas de Jurgen Klopp. Ha participado en 47 encuentros este curso, siendo titular en 42 de ellos.

Klopp en la banda en el partido del Liverpool contra el Arsenal / EFE

Klopp en la banda en el partido del Liverpool contra el Arsenal / EFE

Prácticamente solo se le había vinculado con el FC Barcelona, pero ahora Nijman, su representante, abre la puerta al Bayern de Múnich. Una buena táctica para subir su cotización, que puede desencadenar en un aumento de ficha considerable.

Hoy destacamos