Universo Blaugrana

Bartomeu, en un acto junto a Florentino Pérez | EFE

Bartomeu, en un acto junto a Florentino Pérez | EFE

El fichaje deseado por el Barça que sitúan en el Real Madrid

Uno de los defensas con mejor cartel en Europa quedará libre en verano de 2021

Redacción Culemanía @culemanias

10.10.2020 18:03h Actualizado: 10.10.2020 18:06 h.

2 min

FC Barcelona y Real Madrid van detrás de las gangas del mercado. Ambos clubes han firmado pocas operaciones este verano y el plan es sanear la economía para volver a hacer grandes inversiones en los próximos meses. Ahora, una vez cerrado el periodo de fichajes, hay un jugador consolidado que se pone a tiro de los grandes.

Éste no es otro que David Alaba, jugador polivalente del Bayern de Múnich. El austríaco de 28 años puede jugar en varias posiciones --central, lateral o centrocampista-- y es uno de los jugadores más alineados por Hans-Dieter Flick. A pesar de levantar el triplete el curso pasado, sigue reticente a una renovación con los bávaros.

Termina contrato en verano de 2021 y, de momento, sigue rechazando prolongar su vinculación. Según Sports1, no acepta la propuesta de 11 millones de euros brutos más otros seis en variables. Cree que se merece más y que lo puede encontrar fuera de la Bundesliga. En enero, será libre para negociar con quien quiera.

Interés blanco

David Alaba sonó con fuerza para la plantilla de Ronald Koeman. Con él, se tendría una pieza de garantías tanto en el eje de la zaga como en el lateral zurdo. Éric García le cogió el relevo y fue el gran protagonista, pero finalmente se frustró su fichaje. El club podría negociar por ambos en enero si sigue sin renovar.

Ahora, al interés del Barça, se le tiene que sumar el de Real Madrid, que no termina de ver claro el futuro de su defensa: tienen a Sergio Ramos, Raphael Varane y Eder Militao. Nacho Fernández es testimonial y necesitan un cuarto defensor de garantías para volver a ir a por la Champions League.

Carvajal, Varane y Militao lamentan su eliminación ante el City | EFE

Carvajal, Varane y Militao lamentan su eliminación ante el City | EFE

Con Alaba, Florentino Pérez podría despedir de una vez por todas también a Marcelo, sin apenas minutos tras la irrupción de Ferland Mendy. Se reforzaría el lateral y el centro de la defensa con un jugador capaz de poner en serios apuros a los titulares y discutirles el puesto fijo.

Atención a la masa salarial

Actualmente, el futbolista austríaco cobra unos 10 millones de euros brutos por temporada, una cifra imposible de asumir tanto para Barça y Madrid si no hay salidas antes de su llegada. La masa salarial, con la evidente reducción de ingresos el pasado y el presente curso, es uno de los puntos que se miran con lupa.

 
Hoy destacamos