Universo Blaugrana

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

El fichaje deseado de Ter Stegen para el Barça

El portero alemán reconoce la incorporación que haría para el equipo

Redacción Culemanía @culemanias

02.09.2020 17:31h Actualizado: 02.09.2020 18:23 h.

1 min

Ter Stegen, a parte de ser portero del FC Barcelona, actuó este miércoles también como director técnico. El cancerbero alemán, en declaraciones al rotativo Sport Bild, reconoció el fichaje que él haría para el club azulgrana de cara a la próxima temporada. “Me gustaría tener a Thiago en el Barça. Su estilo nos conviene y tiene una personalidad interesante”, aseguró. 

El guardameta azulgrana añadió sobre el mayor de los Alcántara que "es un tipo especial de jugador. Sin duda, nos ofrecería diferentes posibilidades. Si se hiciera el fichaje, sería genial para él y para nosotros”. Una incorporación con ADN Barça, ya que creció futbolísticamente en La Masía. 

Thiago, saludando a Rafinha y a Ter Stegen | EFE

Thiago, saludando a Rafinha y a Ter Stegen | EFE

Sin embargo, en verano de 2013 decidió marcharse ante la falta de oportunidades en el primer equipo culé. Su salida del Camp Nou no la ha ido especialmente mal. Ha levantado sietes Ligas y dos Champions con el Bayern. No obstante, tras levantar la última Orejona, reconoció su deseo de salir de Munich en busca de nuevos retos. Y la opción de volver a casa no está del todo descartada. 

Los dos grandes argumentos del Barça 

En estos momentos, es el Liverpool el que ocupa la pole para conseguir su contratación. El internacional español acaba contrato en 2021, y el conjunto bávaro ha tasado su salida en cerca de 30 millones. Los reds siguen negociando con él, mientras que Thiago se mantiene al margen, anhelando una posible llamada del Barça para volver a casa. 

En la reconstrucción que está llevando el cuadro catalán, Thiago podría ser una pieza fundamental. Además, el Barça cuenta con dos argumentos de mucho peso para convencerle: si vuelve, sería para ser titular indiscutible. Además, podría compartir vestuario con su hermano Rafinha. El volver a casa y la familia tiran mucho. 

Thiago Alcántara, en un encuentro con el Bayern de Munich | EFE

Thiago Alcántara, en un encuentro con el Bayern de Munich | EFE

No obstante, de momento Ronald Koeman es más partidario de fichar a jugadores con un perfil más físico, como Wijnaldum, para la medular. Eso sí, si finalmente se confirma la salida de Arturo Vidal al Inter, el nombre de Thiago podría entrar de nuevo en escena. Y el canterano está dispuesto a esperar al FC Barcelona. 

 
Hoy destacamos