Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol en el Camp Nou / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol en el Camp Nou / EFE

El fichaje en la órbita del Barça que da positivo por coronavirus

El jugador deberá permanecer en cuarentena hasta que la enfermedad desaparezca de su organismo

Pau Beya Acero @pbeya96

08.05.2020 23:16h

1 min

El regreso del fútbol español, cada vez más cerca. Tras prácticamente dos meses de parón, las autoridades sanitarias dieron luz verde a que los equipos pudieran volver a ejercitarse en sus respectivas instalaciones. Para hacerlo con la máxima seguridad posible, los clubes realizaron test de coronavirus a todos sus futbolistas.

De acuerdo con los primeros resultados, el impacto del COVID-19 en la Liga es muy bajo. Tan solo cinco jugadores han dado positivo. Uno de ellos está en la órbita del FC Barcelona para reforzar la plantilla la próxima temporada: Renan Lodi. El lateral del Atlético de Madrid, de 22 años, se postula como uno de los posibles relevos para Jordi Alba.

Cuarentena

La noticia fue adelantada por el medio brasileño Globoesporte. Según el citado periódico, el futbolista se encuentra asintomático y ha sido puesto en cuarentena en su propio domicilio, evitando de esta forma que entre en contacto con cualquiera de sus compañeros. De aquí a unos días, el carrilero será sometido a otra prueba.

Fede Valverde en una acción con Lodi / EFE

Fede Valverde en una acción con Lodi / EFE

El médico del Atlético de Madrid y el laboratorio marcarán los plazos. En caso de resultar negativo, se podría incorporar a los entrenamientos con el resto del equipo rojiblanco. Si volviera a dar positivo, tendría que volver a hacerse el test 72 horas después para comprobar si ha superado la enfermedad.

Según informó el diario Marca, los resultados del test insinúan que Lodi estuvo en contacto con el coronavirus hace varias semanas, por lo que se espera que pase la enfermedad cuanto antes. Lo ideal para el Atlético de Madrid sería que el brasileño pudiera volver cuando empiecen las sesiones grupales.

Otros nueve

Lodi es el único positivo en el Atlético de Madrid, pero no es el único que ha padecido la enfermedad. Se encontraron anticuerpos en otros nueve jugadores de la plantilla rojiblanca, lo que evidencia que también pasaron el coronavirus. Los nombres de estos nueve futbolistas no han sido revelados.

El Atlético de Madrid celebra un gol en el Wanda Metropolitano / EFE

El Atlético de Madrid celebra un gol en el Wanda Metropolitano / EFE

A diferencia de Lodi, estos nueve jugadores sí podrán ejercitarse con normalidad debido a que, en este momento, no hay peligro de que contagien a otros compañeros y tampoco pueden ser contagiados.

 

Hoy destacamos