Universo Blaugrana

Varios jugadores de España saludan a la afición tras la primera victoria del equipo de Luis Enrique en esta Euro / EFE

Varios jugadores de España saludan a la afición tras la primera victoria del equipo de Luis Enrique en esta Euro / EFE

El fichaje de España que puede solucionar dos problemas a Laporta

Se trata del internacional Dani Olmo, que puede ayudar al Barça

Jonathan Mondéjar

03.07.2021 13:20h Actualizado: 03.07.2021 14:01 h.

2 min

Solvente. Así de decisivo se presenta un pretendido por el presidente del FC Barcelona Joan Laporta. El mandatario está pensando en reforzar la plantilla y ha pensado en el jugador del Leipzig para ello.

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

Dani Olmo. Se trataría de un jugador cuya posición es diversa. Puede jugador de interior como de extremo en la parte atacante. Su polivalencia le hace serio candidato al Barça, siempre interesado en ese tipo de futbolistas. Sería algo parecido a Sergi Roberto, que ha compartido funciones defensivas además de estar en el centro del campo. Es por ello que un jugador así le quitaría dos problemas de un plumazo a Joan Laporta. Dos posiciones muy concretas que el club quiere reforzar directamente.

Recambio de Dembelé

Dani Olmo llegaría con una función clara: ser el sustituto de Ousmane Dembelé. El mosquito fue intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, de su desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha. El tiempo de baja aproximado es de 4 meses.

Dembelé chutó al palo con Francia EFE

Dembelé chutó al palo con Francia / EFE

Es por ello que Olmo jugaría en su posición. Con su juventud y potencia en ataque le proporcionaría a Ronald Koeman un jugador muy importante para la plantilla. Un cromo más que utilizar. Situación obligada ya que la lesión de Dembelé es toda una incógnita. El historial de contratiempos no le hace ser un valor seguro precisamente. El club necesita soluciones.

Sarabia, Ferran Torres o Fabián

La lista no cesa. Los internacionales con la absoluta que se encuentran en la concentración de la Eurocopa son nombres perseguidos por la junta directiva. Mateu Alemany va detrás de ellos para gestionar el ataque blaugrana ya que el panorama no es alentador con las lesiones de Dembelé y Coutinho, que aún va para largo. Sarabia está teniendo un papel protagonista por parte de Luis Enrique, que también apuesta fuerte por Ferran. Ambos están aportando velocidad y calidad en forma de goles. Por su parte, Fabián, con menos minutos en La Roja, gusta más de interior. Los próximos días servirán para terminar de confeccionar la plantilla, con muchos nombres que suenan tanto para entrar como para salir.

 
Hoy destacamos