Universo Blaugrana

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE

El fichaje de Ferran Torres pasa por la venta de Dembelé

El Barça quiere liberar la ficha del delantero francés si no renueva su contrato antes del 1 de enero

Lluís Regàs @LluisRegas

16.12.2021 12:29h

1 min

El FC Barcelona solo contempla el fichaje de Ferran Torres en el mercado de invierno si libera la ficha de Ousamane Dembelé, que gana 12 millones de euros anuales y termina contrato el 30 de junio de 2022.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, todavía espera una respuesta de Dembelé sobre su última oferta para renovar el contrato del futbolista. En el club cada día son más pesimistas sobre la continuidad del delantero francés. Asumen que no ingresarán nada si abandona la entidad, pero Joan Laporta, presidente azulgrana, presiona para que se vaya en enero si no se compromete con el Barça.

La ficha del delantero francés

El Barça quiere ahorrarse la parte proporcional de la ficha de Dembelé de enero a junio. Es decir, unos seis millones de euros. El club quiere utilizar este dinero para reforzar la plantilla y Ferran Torres es el gran objetivo, según explicó el periodista Ferran Correas en el programa Onze.

El desborde de Dembelé Barça / FCB
Dembelé, en el partido del Barça contra el Betis de esta temporada / FCB

Ferran Torres gana mucho menos en el Manchester City que Dembelé en el Barça. El delantero valenciano percibe unos 3,5 millones de euros por temporada. El club azulgraa debería asumir la mitad de su salario hasta el 30 de junio.

Nico González

El gran problema del Barça es que el Manchester City, de entrada, pide 70 millones de euros por Ferran Torres. El club auzlgrana ha ofrecido a Umtiti y Coutinho para abaratar la operación, pero el City ha descartado tal posibilidad por sus elevadas fichas y escaso rendimiento.

Pep Guardiola solo contempla un intercambio con Nico González. El técnico de Santpedor habla maravillas del hijo de Fran, con quien se enfrentó muchas veces cuando jugaba en el Deportivo. El City busca un mediocentro para la próxima temporada.

 
Hoy destacamos