Universo Blaugrana

Una foto de Pep Segura, director deportivo del Barça / FCB

Una foto de Pep Segura, director deportivo del Barça / FCB

El fichaje frustrado del Barça para el centro del campo

Uno de los jugadores tanteados por la dirección deportiva azulgrana se escapó por no tener sitio en el primer equipo

14.06.2019 12:08h Actualizado: 17.06.2019 09:26 h.

1 min

Es una de las sensaciones del panorama español, pero no viste de azulgrana, pese a la posibilidad que tuvo el club catalán de hacerse con sus servicios. Se trata de Fabían Ruiz, actual jugador del Nápoles, fue una de las opciones que barajó la secretaría técnica del Barça para reforzar el filial cuando todavía era jugador del Betis.

Ocurrió en el verano de 2017 cuando el centrocampista militaba en el club andaluz. Lorenzo Serra Ferrer, exentrenador, habló sobre las conversaciones que mantuvo con el club azulgrana por aquel entonces. Por aquel entonces la cláusula del jugador era de un millón de euros, pero el club catalán lo quería para reforzar el filial, algo que quiso evitar Ferrer. 

Tal y como contó él mismo, habló con Pep Segura, director deportivo del Barça, y le explicó la situación: "El Barcelona estaba intentando llevarse a préstamo a Fabián para el Barcelona B, y yo hablé con Pep Segura y le dije que por favor hablara con el club y no con los agentes (Fabián tenía entonces un contrato bajo y una cláusula de rescisión de solo 15 millones de euros)... le dije que cedido al filial no iba a ir y que si lo querían para el primer equipo hicieran una oferta y la estudiaríamos, pues el jugador iba a hacer la pretemporada porque el mister no lo conocía". 

Convenció

Y ante la negativa del club catalán, Fabián debutó. Convenció a Setién en pretemporada tras marcarle un golazo al Milan y empezó su ascensión en el equipo. Titular indiscutible toda la temporada bajo las órdenes de Quique Setién, ahora su valor se ha disparado. El Nápoles apostó por el joven español y pagó la cláusula de rescisión de 30 millones de euros que se fijó en su renovación. 

Una foto de Fabián Ruiz, exjugador del Betis

Una foto de Fabián Ruiz, exjugador del Betis 

Otro centrocampista más de gran proyección que podría haber sido azulgrana por un millón de euros.

 
Hoy destacamos