Universo Blaugrana

Mourinho encaja 6 goles con la Roma / EFE

Mourinho encaja 6 goles con la Roma / EFE

El fichaje frustrado entre el Barça y la Roma

El conjunto 'giallorossi' descarta al central francés por sus altas condiciones económicas

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.06.2022 18:00h Actualizado: 28.06.2022 19:38 h.

2 min

Las relaciones entre el FC Barcelona y la Roma no pasan por su mejor momento. En las últimas horas el club italiano ha renunciado a ser el rival del equipo azulgrana en el Trofeo Joan Gamper, aludiendo a cuestiones de "calendario y preparación" pero sin dar ninguna explicación coherente tras el OK de hace unas semanas. Además de la fuga repentina, los giallorossi también se han desmarcado del interés que mantenían inicialmente en uno de los descartes del FC Barcelona para la próxima temporada: Clément Lenglet.

El Barça anda buscando una salida para el francés en forma de traspaso o cesión, si bien es cierto que el alto salario del futbolista ha echado atrás la opción de la Roma. Los italianos contactaron hace unas semanas con el club azulgrana para conocer la posibilidad de una cesión. Fue entonces cuando se empezó a plantear la opción de que el Barça se hiciese cargo de parte de la ficha del jugador, algo que finalmente no sucederá. No se descarta que la Roma vuelva a dar señales en el futuro, pero de momento se ha retirado de la operación y el Barça deberá buscarse la vida.

El Tottenham, candidato ideal

A día de hoy, el Tottenham es el firme candidato para hacerse cargo del préstamo, aunque pretende negociar también una rebaja del sueldo para hacer viable la operación. Todo está pendiente de que Antonio Conte, entrenador de los spurs, mantenga en los próximos días una conversación con Lenglet para aclarar su rol en el equipo y convencerle del cambio de aires. Habrá una reunión clave entre las partes a finales de esta misma semana.

Lenglet prefería recalar en algún equipo que juegue la Champions League la próxima temporada, pero por ahora no han surgido ofertas de este tipo en el mercado de fichajes, y tendrá que conformarse. El zaguero bleu es perfectamente consciente de que deberá abandonar la entidad culé para disponer de minutos regularmente, y para así tener alguna opción de entrar en la convocatoria de Didier Deschamps de cara a la disputa del Mundial de Qatar 2022. Por delante suya tiene a Ronald Araujo, Gerard Piqué, Andreas Christensen y Eric García, sin contar a un Jules Koundé cuyo fichaje aún no está descartado.

Lenglet, ante Osasuna / EFE

Lenglet, ante Osasuna en un partido de Liga en el Camp Nou / EFE

Salida antes de la pretemporada

En este sentido, el representante del de Beauvais ya hace semanas que está trabajando con el Barça para dar luz a la salida, y no se prevé que ponga dificultades. En lo que respecta al Tottenham, además, la entidad inglesa mantiene hoy por hoy muy buenas relaciones con el Barça, y el objetivo es que se pueda formalizar el acuerdo de cesión en cuestión de días.

Si eso sucediese, el jugador se ahorraría el hecho de tener que participar en el comienzo de pretemporada blaugrana, estando citados los jugadores a las órdenes de Xavi Hernández el próximo 4 de julio. El de Terrassa ya dejó claros sus planes a Lenglet al término de esta última temporada, y el francés sabe que deberá buscarse la vida fuera del Barça. Una mera cuestión de supervivencia.

 
Hoy destacamos