Universo Blaugrana

José Gaya y Alejandro Balde, en un montaje | Culemanía

José Gaya y Alejandro Balde, en un montaje | Culemanía

El fichaje de Gayà es compatible con el ascenso de Balde

El club blaugrana preparar una auténtica revolución en el lateral el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.02.2021 18:16h

2 min

El Barça prepara una auténtica revolución deportiva el próximo verano, de cara a suplir las evidentes carencias que ha demostrado el equipo este curso, y formar una plantilla aspirante a levantar de nuevo la Champions. Evidentemente, esto dependerá de la junta directiva que salga escogida el próximo 7 de marzo. Sin embargo, los tres tienen previsto hacer cambios importantes en el vestuario

Las posiciones que más preocupan son las defensivas. El cuadro de Koeman está siendo un auténtico coladero este curso. Y sobre todo un lateral izquierdo que se ha convertido en el gran dolor de cabeza de la secretaría técnica durante los últimos años. Una posición de la que ha sido amo y señor Jordi Alba durante la última década. No obstante, al de l'Hospitalet, con 31 años, le queda cada vez menos fútbol en sus botas

En este sentido, son dos las opciones que suenan con fuerza para fortalecer esta banda. La primera se trata de un jugador de casa: Alejandro Balde. El lateral, que en los últimos partidos se ha convertido en un fijo para García Pimienta, es un velocista que destaca también por su calidad técnica y sus incursiones en ataque. Se trata de una de las grandes perlas de la Masía y el Barça lo contempla como un jugador que serias aspiraciones de llegar al primer equipo el próximo verano. 

Asimismo, la otra opción llegaría a través de un fichaje. El que suena con más fuerza es José Gayà, capitán del Valencia. Sobre todo si Laporta, con Mateu Alemany a la cabeza de su proyecto deportivo, sale ganador. El exdirector general del club ché conoce bien las posibilidades de un jugador que, con 25 años, ya es un auténtico veterano y pieza importante en la selección. Su salida rondaría los 25 millones. 

Pueden llegar los dos

El ascenso de Balde no comportaría necesariamente el prescindir del fichaje de Gayà. Que ambos jueguen el curso que viene en el Camp Nou es compatible y fácilmente asumible. El club blaugrana contempla buscar una alternativa real a Jordi Alba para quitarle la titularidad, y ofrezca un rendimiento inmediato. Este papel lo ocuparía el lateral del Valencia. 

Por otra parte, el canterano, de solo 17 años, se contempla en clave de futuro. Tras demostrar su calidad en el Barça B, posiblemente formará parte de la pretemporada el verano que viene. Allí será donde demostrará qué importancia tendrá el próximo año en la plantilla blaugrana. Lo que es evidente es que, en el proceso de reconstrucción que vive el vestuario culé, tendrá una oportunidad de oro para dar el salto al primer equipo. Sin embargo, de momento en la entidad catalana quieren tener paciencia con él, y que vaya entrando poco a poco. 

Gaya, en un partido con el Valencia | EFE

Gaya, en un partido con el Valencia | EFE

Todo este contexto se hará realidad en caso de que también, el Barcelona consiga dar salida a Junior Firpo. Sacar una cantidad importante por él facilitaría la llegada de Gayà como competencia directa de Alba. Mientras que Balde entrará poco a poco para habituarse a la dinámica del primer equipo, y convertirse en el lateral de futuro del conjunto blaugrana. Esa sería la situación ideal para el Barça de cara al próximo curso. 

 
Hoy destacamos