Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en un partido entre Barça y Madrid / EFE

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en un partido entre Barça y Madrid / EFE

El fichaje que genera una nueva guerra Barça-Madrid

Ambos clubes buscan reforzar el lateral izquierdo y hay un jugador consolidado que se pone a tiro

Oriol Quintana @urikingkat

21.04.2020 10:08h Actualizado: 21.04.2020 10:14 h.

2 min

Los grandes clubes siempre quieren los mejores y eso en España se convierte en una batalla entre Barça y Real Madrid por el mayor talento europeo. En un pasado ya vimos la pugna entre los dos para hacerse con los servicios de futbolistas como Luka Jovic, Ferland Mendy, Frenkie de Jong o Marco Asensio.

Ahora quien está en boca de todos no es una joven promesa, sino un futbolista consolidado que aportaría veteranía y talento a partes iguales. Estamos hablando de David Alaba, polivalente defensa del Bayern de Múnich de 27 años. Termina contrato en 2021 y su intención es abandonar la Bundesliga y empezar una nueva etapa fuera de Alemania.

En los últimos meses, el austríaco ha cambiado de representante en busca de un contrato muy potente. El encargado de conseguirlo es Pini Zahavi, muy vinculado también a la familia de Neymar Junior, que ya ha empezado a buscar una salida a su representado. Barça y Madrid están en la pole para atarlo.

David Alaba en un partido con el Bayern / CF BAYERN MUNICH

David Alaba en un partido con el Bayern / Bayern de Múnich

Pocos clubes tienen la capacidad económica para afrontar la ficha del polivalente jugador. Según apuntan desde Alemania, pide un sueldo en torno a los 10 millones de euros. El Bayern de Múnich ya descartó su renovación si no baja las prestaciones y le mandaron un mensaje directo. Este lunes, los bávaros blindaron a Alphonso Davies, lateral izquierdo titular de 19 años, por los próximos cinco años.

Polivalencia y calidad

Barça y Real Madrid necesitan reforzar la banda izquierda de la defensa. Los culés cuentan con Jordi Alba (31), muy lastrado por las lesiones, y Junior Firpo (23), que no ha encajado en el sistema culé. Lo mismo pasa con el equipo de Zidane: Marcelo (31) podría salir este verano y Ferland Mendy (24) todavía se está adaptando al estilo de la Liga.

Con la firma de David Alaba, el equipo que se lo lleve dará un salto en calidad y en polivalencia. El austríaco empezó haciéndose un nombre en el lateral izquierdo, pero poco a poco se fue adaptando a nuevas posiciones. También ha ocupado la zona de central zurdo, el doble pivote en la medular e incluso la posición de interior.

Esta característica iría a la perfección a los culés, que buscan reforzar el lateral, pero también la zaga central del equipo. También darían un salto en liderazgo. Aunque tendría que adaptarse a un nuevo idioma y a una nueva liga, el lateral es uno de los nombres clave de los éxitos del Bayern de Múnich en los últimos años.

Los bávaros quieren hacer poco a poco una renovación de la plantilla. El lateral y Manuel Neuer tienen pie y medio fuera del club, pues terminan contrato en 2021. Sus peticiones para renovar son muy grandes y la cúpula considera que ya han dado sus mejores años en el club. El austríaco, por ejemplo, dejaría atrás a 12 años en el Allianz Arena.

Salidas

Ambos clubes coinciden que, para dar entrada a David Alaba como lateral, antes se deben abrir las puertas de salida a uno de los jugadores que ocuparían su posición en la banda. Marcelo y Junior Firpo parecen ser los favoritos para abandonar respectivamente a Real Madrid y Barça.

 
Hoy destacamos