Universo Blaugrana

Pep Guardiola, preocupado durante un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola, preocupado durante un partido del Manchester City / EFE

El fichaje de Guardiola que puede crear (o resolver) un problema al Barça

El Manchester City estaría interesado en el futuro de un crack del conjunto azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.05.2022 12:03h Actualizado: 07.05.2022 12:20 h.

2 min

Bien sabido es que la prensa deportiva es un nido de especulación continua en Inglaterra. Sin embargo, lo cierto es que fuentes próximas al seno del Manchester City, según informa el periodista especializado Fabrizio Romano, han destacado el interés del Manchester City en hacerse con uno de los grandes referentes del FC Barcelona en la plantilla actual.

Se trata de Frenkie de Jong, a quien Laporta mantiene colgado el cartel de transferible siempre y cuando llegue una oferta lo suficientemente tentadora para traspasarle. A pesar de que Xavi Hernández cuenta con el holandés y espera que siga en el equipo la próxima temporada, este verano podrían darse movimientos serios en la medular azulgrana y uno de ellos sería la venta del ex del Ajax, a cambio de entre 60 y 70 millones de euros.

¿Un error o una oportunidad?

Frenkie de Jong gusta mucho en las oficinas del Manchester City, aunque todavía no ha habido movimientos debido a las altas pretensiones económicas del Barça. Con el fichaje del neerlandés, Guardiola apuntalaría aún más la sala de máquinas de los citizens y trasladaría algo más de equilibrio, con un De Jong que ejercería de todo-terreno a las órdenes del de Santpedor.

Con la presencia de Busquets, Pedri, Nico, Gavi y el futuro fichaje de Kessié en la plantilla, Frenkie de Jong se ha convertido en un jugador prescindible por el que el Barça podría sacar tajada económica. Si bien es cierto que aporta un perfil distinto y muy aprovechable para el equipo, Xavi podría aceptar su salida siempre y cuando llegue algún refuerzo más para la medular, con Rubén Neves y Carlos Soler en la pole-position.

Frenkie de Jong, en el entrenamiento del Barça del miércoles, un día antes de recibir al Galatasaray / FCB

Frenkie de Jong, en el entrenamiento del Barça del miércoles, un día antes de recibir al Galatasaray / FCB

Frentes abiertos para el City

Además de estar interesados en Frenkie, en Inglaterra aseguran que el Manchester City también está atento a la situación de Paul Pogba, que acaba contrato este verano con el Manchester United y podría cambiarse al eterno rival, al no ver con malos ojos la posibilidad de ser entrenado por Pep Guardiola. El PSG también sigue de cerca los pasos del centrocampista francés, y podría dificultar la operación.

Todo ello, mientras en el Etihad Stadium siguen pendientes de si aterrizará o no el gran objetivo del verano: Erling Haaland. El conjunto inglés es a día de hoy el que más papeletas tiene para hacerse con el fichaje del delantero noruego, pero todo está en el aire y el Real Madrid se antoja como una alternativa cada día más peligrosa, al habérsele complicado el fichaje de Kylian Mbappé. El galo podría dar la sorpresa y renovar con los parisinos.

 
Hoy destacamos